Publicidad

ALMENDRADOS TÍPICOS DE LA RIOJA

Almendrados típicos de La Rioja, historia:


Nueva receta de pasta tradicional. Hoy tenemos unos almendrados típicos de La Rioja, una pasta similar a una galleta que se hace solo con 3 ingredientes: almendra molida, huevos y azúcar. Es realmente sencillo preparar los almendrados, pues solo hay que tostar la almendra y molerla, mezclar todos los ingredientes en un bol y luego hacer montañitas en una bandeja plana con la mezcla. Así está contada la receta a grandes rasgos, más abajo encontraréis la receta completa con su vídeo y todo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 400 g de almendras crudas

  • 320 g de azúcar

  • 3 huevos



Publicidad

Almendrados típicos de La Rioja, preparación:


  • Paso 1

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos las almendras bien extendidas en una bandeja y las tenemos tostando durante 2-3 mintuos.

  • Paso 2

    Cuando se enfríen un poco, ponemos todas las almendras en el accesorio picadora de la batidora y las pulverizamos.

  • Paso 3

    Ahora juntamos en un bol la almendra con el azúcar y los huevos. Mezclamos bien hasta que consigamos una pasta uniforme.

  • Paso 4

    A continuación, volcamos todo el contenido en una manga pastelera, y vamos haciendo montañitas sobre el papel de horno que habremos puesto sobre una bandeja plana. Tenéis que dejar hueco entre unas y otras, ya que luego en el horno se extenderán.

  • Paso 5

    El horno debe estar a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y hornearemos los almendrados durante 20 minutos.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen. Saldrán blanditos del horno, pero no penséis que es porque están crudos, porque al enfriarse se endurecerán quedando crujientes y deliciosos.

  • Paso 7

    Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, os dejo disfrutando de estos almendrados típicos de La Rioja, una pasta más para la colección de recetas tradicionales. Nada más por hoy, mañana nos vemos con una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información