Publicidad

ANGEL FOOD CAKE

Angel food cake, historia:


Hoy tenemos un "angel food cake", un pastel muy ligero con merengue de origen Norteamericano, que surgió a finales del siglo XIX. Es una receta que quería tener desde hace mucho en mi recetario y aprovechando que inicié esta web exclusivamente de postres dije: esta es la mía; y me puse a hacer este delicioso pastel para enseñaros la receta a tod@s vosotr@s y que de esta forma podáis hacerlo en casa, así que no vamos a perder más el tiempo y nos vamos a poner a cocinar ya mismo.

Para hacer esta receeta he utilizado un molde que se llama precisamente Molde Angel y que podéis ver en la página de Tescoma PULSANDO AQUÍ.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 10 claras de huevo

  • 300 gr. de azúcar glas (azúcar impalpable en América)

  • 110 gr. de harina

  • 2 gr. de sal

  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla



Publicidad

Angel food cake, preparación:


  • Paso 1

    Para hacer esta receeta he utilizado un molde que se llama precisamente Molde Angel y que podéis ver en la página de Tescoma PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Comenzamos haciendo el merengue para lo que pondremos las 10 claras en un bol con una pizca de sal y la cucharada de esencia de vainilla, y batiremos a velocidad máxima hasta que estén montadas, lo que tardará unos 8 minutos. En el transcurso del batido, pondremos un tercio del azúcar glas (azúcar impalpable) cada 2 minutos más o menos.

  • Paso 3

    Una vez terminado el merengue, tamizamos la harina con ayuda de un colador y la vamos añadiendo a cucharadas mientras vamos mezclando con cuidado.

  • Paso 4

    Con todo bien integrado y uniforne, ponemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con una lengua o una paleta.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados con el calor arriba y abajo, y la parrilla o bandeja en la posición más baja (detalle importante). Cuando esté caliente metemos el molde y tenemos horneando el angel food cake durante 45 minutos exactos.

  • Paso 6

    Pasados los 45 minutos sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo con la ayuda de un cuchillo.

  • Paso 7

    Después de desmoldarlo espolvoreamos azúcar glas por encima (esto es opcional).

  • Paso 8

    Y listo amig@s, ya hemos terminado nuestro delicioso angel food cake y ya podemos disfrutar de esta esponja hecha bizcocho. Nada más po hoy, mañana nueva receta en Cocina Familiar. ¡No os la perdáis!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Hilda Morocho
25/11/2016

Me encanto , y más los pocos ingredientes que lleva para su elaboración. Gracias por enseñarnos.

María del Carmen
25/11/2016

Me parece unos postres y comidas buenos y sencillos de hacer, gracias por explicarlos también, si bien quisiera hacerle una sugerencia si pudiera ser que pusiera alguna receta de petiños, rosquitos y empanadillas, gracias

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información