Publicidad

BIZCOCHO BASE PARA TARTAS HÚMEDAS

Bizcocho base para tartas húmedas, historia:


Para hacer una buena tarta húmeda, hace falta un bizcocho perfecto que empape bien el líquido con el que lo vamos a emborrachar. Con esta receta vais a encontrar la solución a la pregunta: ¿Cómo hago un bizcocho perfecto?

En esta receta utilizo el Cecomixer, un batidor mecánico impresionante, con el que os saldrá de lujo el bizcocho, pues es primordial si queréis que os quede una mezcla de huevos y azúcar como la que vais a ver. Es muy importante de cara a que luego quede un bizcocho alto y esponjoso. De no tenerlo, tendréis que hacer el batido de las claras y las yemas por separado, con la mitad del azúcar cada una, y luego juntarlo todo. Es bastante latoso, así que es preferible invertir un poco en una máquina de estas, porque a largo plazo os va a ahorrar mucho trabajo y no solo vale para hacer bizcochos. Podéis ver el Cecomixer con más detalle pulsando en la foto que hay justo debajo de este texto. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 12 huevos

  • 720 g de harina

  • 600 g de azúcar

  • 29 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

  • 150 g de nata líquida (crema de leche)

  • 100 g de aceite de oliva



Publicidad

Bizcocho base para tartas húmedas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en el bol del Cecomixer los huevos con el azúcar, que batiremos durante 6-8 minutos, hasta que nos quede una mezcla similar en aspecto a la de la foto, es decir, que sea de un color blanquecino y que haya aumentado en tamaño de forma considerable.

  • Paso 2

    A continuación, añadimos la nata y el aceite. Volvemos a batir, pero esta vez durante 3 minutos y velocidad media (en el caso del Cecomixer, será en el 2). Después, tenemos que añadir la harina mezclada con a levadura tamizadas (con ayuda de un colador o un tamizador) e ir mezclando poco a poco para integrarlas. En mi caso, tuve que volcar toda la mezcla en un bol más grande antes de poner la harina, porque no me cabía.

  • Paso 3

    Después engrasamos el molde con spray desmoldante (si no tenéis, debéis utilizar mantequilla y espolvorear un poco de harina) y vertemos toda la mezcla. En este caso, he utilizado un molde rectangular de 40x30 desmontable, en el que he puesto un papel de horno entre la base y el lateral, para no correr el riesgo de que haya fugas.

  • Paso 4

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos el bizcocho que tendremos horneando durante 45 minutos. Pasado ese tiempo comprobaremos si está listo pinchándolo con una aguja. Si ésta sale limpia, podemos retirarlo.

  • Paso 5

    Esperamos a que se enfríe un poco y lo desmoldamos para que no sude. Cuando esté frío del todo, ya podemos utilizarlo en nuestra tarta favorita. Y ya está amig@s, ya tenemos hecho nuestro bizcocho básico para tartas húmedas. Espero que lo preparéis muy pronto para hacer una rica tarta, que espero me enseñéis en los diferentes canales que tengo para ese cometido, ya sea por las redes sociales o dejando un comentario en esta receta. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


10 Comentarios
Martha
17/03/2018

Muy bueno todo,gracias

luisa Teresa guerrero
01/02/2018

Me gusta x que es fácil de preparar gracias

Javier Romero
08/10/2017

El molde es de 40 x 30 x 6 cm de altura.

Javier Romero
08/10/2017

Muchas gracias :)

alex
07/10/2017

Buenas Javier. Me gustaría saber las medidas del marco que utilizas sobre todo el alto, el grosor. Gracias

Yarlendy
23/09/2017

Gracias por compartir sus resetas

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información