Publicidad

BIZCOCHO DE CAFÉ PARA TIRAMISÚ

Bizcocho de café para tiramisú, historia:


En la receta de hoy tenemos la base de lo que puede ser un tiramisú o un brazo de gitano de café, ya que he preparado este bizcocho con un grosor muy fino. De hecho, no tardaré mucho en publicar una receta de tiramisú preparada con este bizcocho, pero debo deciros que no es el clásico tiramisú. Claro que para descubrir este misterio tendréis que esperar unos días, así que ya me podéis disculpar por dejaros con las ganas... Mientras tanto, podéis ir practicando la preparacion del bizcocho de café que os presento hoy.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 5 huevos

  • 175 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 10 g de café soluble en polvo


Publicidad

Bizcocho de café para tiramisú, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en el bol de nuestro batidor y batiendo a velocidad máxima hasta que hagan emulsión. Como resultado se convertirán en una mezcla blanquecina con aspecto similar al de la foto.

  • Paso 2

    Ahora mezclamos la harina con el café y lo añadimos al bol a través de un colador para tamizarlo. A continuación, mezclaremos manualmente hasta conseguir una masa uniforme.

  • Paso 3

    Para la receta he utilizado un molde plano de 30x40 cm, en el que he puesto un papel de horno entre la base y el lateral, de forma que no haya fugas. Ahora volcamos toda la mezcla en el molde y la extendemos con una paleta para que quede bien repartida.

  • Paso 4

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el molde con el bizcocho, que tendremos horneando durante 14 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el bizcocho del horno y esperamos a que se enfríe un poco antes de desmoldarlo para que no sude.

  • Paso 5

    Ya solo falta que se enfríe del todo para poder utilizarlo y listo, ya hemos terminado nuestra receta de hoy amig@s, el bizcocho de café para hacer tiramisú o brazo de gitano de café. Nada más por hoy, la próxima receta será en Cocina Familiar. ¡A disfrutar!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información