Publicidad

BIZCOCHO DE COCO Y LECHE CONDENSADA

Bizcocho de coco y leche condensada, historia:


En la receta de hoy, vais a aprender cómo hacer un bizcocho de coco y leche condensada tan esponjoso y rico, que sentiréis una oleada de placer como nunca lo habéis experimentado en cada bocado. Pensaréis que soy un exagerado, tanto ponderar los bizcochos, pero os animo a probar este bizcocho, cuyos componentes principales, el coco y la leche condensada, hacen una combinación deliciosa. El coco o lo amas, o lo odias, no hay término medio. En cuanto a la leche condensada, qué puedo decir. Quién en su infancia no ha cogido un bote y se ha echado la leche directamente en la boca. Es un auténtico vicio y el bizcocho también, así que vamos ya a la preparación que quiero que lo hagáis cuanto antes.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos

  • 360 g de harina

  • 200 g de azúcar

  • 370 g de leche condensada

  • 125 g de coco rallado

  • 100 g de leche

  • 15 g de levadura en polvo (polvos de hornear)



Publicidad

Bizcocho de coco y leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar en nuestro batidor a velocidad máxima, durante 6-7 minutos, hasta que consigamos una mezcla blanquecina y que ha aumentado mucho en tamaño, tal y como se puede apreciar en la foto.

  • Paso 2

    Una vez terminado, ponemos la leche condensada, la leche y volvemos a batir, pero esta vez a velocidad media y 2-3 mintuos nada más.

  • Paso 3

    A continuación, sacamos la mezcla a otro bol más grande que el del batidor y añadimos el coco rallado y la harina mezclada con la levadura tamizadas con la ayuda de un colador. Lo haremos poco a poco mientras removemos para integrarlo todo bien.

  • Paso 4

    Ahora engrasamos el molde redondo desmontable (de 26 cm de diámetro) con spray desmoldante y vertemos toda la mezcla en su interior. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el molde que tendremos ahí durante 50 minutos.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja y si ésta sale limpia, podemos retirarlo del horno. Dejamos que se atempere un poco antes de desmoldarlo para no quemarnos y cuando esté frío del todo ya podremos disfrutar de él.

  • Paso 6

    Y listo amig@s, hemos terminado nuestro rico bizcocho de coco y leche condensada. Un auténtico disfrute para el paladar, que alegrará vuestros desayunos y meriendas de una forma que no podéis imaginar. Me despido ya, pero antes os recuerdo que mañana tendremos nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Bessi
01/04/2017

Disculpen, pero no es demasiado dulce para tampoca cantidad de harina?

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información