Publicidad
Publicidad

BIZCOCHO DE NARANJA

Bizcocho de naranja, historia:


El clásico bizcocho de naranja casero al alcance de vuestra mano. Es uno de esos postres fáciles que os va a solucionar muchísimos desayunos, aunque para eso tendréis que hacer varios. Está tan rico que dudo mucho que dure 2 días. La preparación es la de mi bizcocho tradicional, separando las yemas de las claras y montando el merengue. Luego juntamos ambas cosas y al horno. Ya veréis tanto en el vídeo como en la receta escrita que no tiene ninguna dificultad, es una de esas recetas de cocina que vais a guardar sí o sí en vuestro recetario para hacerla muchas veces. Vamos ya con la elaboración de este delicioso bizcocho de naranja.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 300 gr. de harina
  • 300 gr. de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 90 gr. de zumo de naranja
  • 12 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • Spray desmoldante
  • Una pizca de sal


Publicidad

Bizcocho de naranja, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos la preparación de este bizcocho de naranja separando las yemas de las claras. Ponemos las claras en un bol junto con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Comenzamos a batir hasta que se haya hecho el merengue.

  • Paso 2

    Por otro lado ponemos las yemas con el resto del azúcar. Batimos hasta que las yemas empiecen a blanquear y añadimos la mantequilla en punto de pomada. Continuamos batiendo hasta que quede todo intefrado y añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas. Volvemos a mezclar hasta que se haya integrado la harina.

  • Paso 3

    Ahora tenemos que juntar las dos partes que hemos hecho en el bol más grande y remover hasta que todo quede bien mezclado.

  • Paso 4

    Continuamos rociando el molde que vamos a utilizar (en mi caso un molde para bundt cake de 26 cm. de diámetro) con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina si no tenéis). Vertemos la mezcla en el molde y encendemos el horno a 170 grados centígrados con el calor arriba y abajo.

  • Paso 5

    Cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos el molde al horno y dejamos que el bizcocho de naranja se hornee durante 30 minutos aproximadamente (siempre dependiendo de cada horno). Pasado ese tiempo, comprobamos si está hecho pinchándolo con una aguja y si ésta sale limpia podemos retirarlo.

  • Paso 6

    Y ya tenemos listo nuestro bizcocho de naranja casero amig@s, me despido por hoy y mañana nos vemos con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


20 Comentarios
Marianela Muñoz Herrera
10/08/2017

En la receta del Bizcocho de Naranja, ¿A qué hora agregó el jugo de naranja? . Gracias.

Joalsa
17/06/2017

Hola me Gustan mucho sus recetas

Javier Romero
22/05/2017

Así es... siempre guardando las proporciones.

Ligia C
01/05/2017

Hola chef si yo necesito hacer mas cantidad en un bizcocho solo doblo la medidas o eso me afecta gracias. Y si el chef le pone el jugo el levanta la tacita claro me paso lo mismo a mi yo revise el vídeo nuevamente y observe.

Laura leticia Carbajal estrada
10/04/2017

En que momento se le agrega el zumo de naranja ? Como faltó ese ingrediente no creen ? Gracias

carina
30/03/2017

y en que momento usamos la naranja¡???

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información