Publicidad

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CEREZAS

Bizcocho esponjoso de cerezas, historia:


Hoy tenemos una nueva receta de bizcocho en Postres Caseros, aprovechando la temporada de cerezas. Una vez más tengo que señalar el privilegio de vivir en una zona que nos regala frutas y verduras tan ricas.

La cereza es una fruta que me encanta, en temporada nunca faltan en mi casa ya sea porque las compre o porque familiares y vecinos que las cultivan me regalan, lo cual agradezco enormemente porque la suerte de que traigan a tu casa cerezas directamente desde el árbol, no tiene precio. Con ellas, he preparado un delicioso y esponjoso bizcocho para que tengáis de donde echar mano en los desayunos y meriendas, e incluso prepararlo para un cumpleaños.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 4 huevos

  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 8 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 60 g de aceite de oliva
  • Cerezas al gusto


Publicidad

Bizcocho esponjoso de cerezas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos junto al azúcar y batiéndolos a máxima velocidad durante 5-7 minutos, hasta conseguir una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

  • Paso 2

    Mientras tanto, vamos a ir deshuesando las cerezas cortándolas por la mitad alrededor del hueso y luego extrayéndolo (si no tenéis una máquina batidora como la mía, podéis hacerlo antes de empezar a batir).

  • Paso 3

    Una vez hayamos conseguido la mezcla, bajamos a velocidad media y añadimos el aceite, que batiremos durante 2 minutos. A continuación, ya a velocidad mínima, agregaremos la harina mezclada con la levadura y la tendremos batiendo hasta que esté perfectamente mezclada.

  • Paso 4

    Ahora engrasamos el molde con spray desmoldante (o untándolo de mantequilla y espolvoreando harina) y verteremos toda la mezcla en su interior. Luego pondremos las cerezas en la parte de arriba.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho que estará horneando durante 35 miuntos. Pasado ese tiempo, pinchamos el bizcocho con una aguja para comprobar si está hecho y si sale limpia, lo retiramos.

  • Paso 6

    Ya solo tenemos que esperar a que se enfríe un poco para desmoldarlo y a que se enfríe del todo para comerlo. Y listo amig@s, ya hemos terminado nuestro bizcocho esponjoso con cerezas. Nada más por hoy, la próxima receta será salada y por tanto publicada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información