Publicidad

BIZCOCHO ESPONJOSO DE LECHE CONDENSADA

Bizcocho esponjoso de leche condensada, historia:


Dentro de la amplia gama de bizcochos que existen, este es uno de los que más me gustan y es, cómo no, porque lleva leche condensada. A estas alturas estoy seguro de que ya se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de tod@s. Está tan buena que se puede comer a cucharadas así que imaginad lo que puede hacerle a un bizcocho. Otro nivel amig@s, lo eleva a otro nivel. El pedazo de bizcocho que veis en las fotos duró en mi casa 2 días y si hubiera sido más grande, lo mismo. Ahora os dejo la receta para que la hagáis en casa y sorprendáis a tod@s con un delicioso bizcocho.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 390 gr. de leche condensada (1 bote)
  • 360 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 14 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear en América)
  • 100 ml. de leche
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Spray desmoldante


Publicidad

Bizcocho esponjoso de leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar durante 6-7 minutos, hasta que se hayan convertido en una masa blanquecina que ha aumentado muchísimo de tamaño. Pasado ese tiempo le ponemos la leche condensada y una vez integrada añadimos la leche.

  • Paso 2

    Ahora vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada, mientras batimos a una velocidad mucho más baja que antes. Cuando se haya mezclado yodo bien paramos de batir y engrasamos nuestro molde, que en este caso es circular y con agujero en el centro (parecido a este de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ). Luego vertemos la mezcla en el molde y encendemos el horno a 180 grados centígrados con el calor arriba y abajo.

  • Paso 3

    Con el horno caliente, metemos nuestro bizcocho de leche condensada y lo tenemos cociendo durante 45 minutos aproximadamente.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, comprobamos si está hecho con la aguja y si sale limpia al pincharlo, ya podemos sacarlo del horno. Ahora solo tenemos que dejar que se atempere un poco para desmoldarlo y esperar que se enfríe para comerlo.

  • Paso 5

    Hasta aquí la receta de hoy amig@s, espero que disfrutéis mucho con este bizcocho de leche condensada. Mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar, que espero no os perdáis. ¡Hasta mañana!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


73 Comentarios
Juliana Viera
19/01/2019

No es el resultado final el de la imagen, me parece no?? Uno es oscuro y es asi como sale..lo hice dias pasados no el mismo pero el color es mas oscuro????????

Javier
08/01/2019

Me encanta

Ana Laura oliva nava
25/06/2018

Disculpa no lleva mantequilla???

MA. Esthela Hernández Sanchez
22/06/2018

MA. Esthela Hernández Sánchez

Anna maria
10/06/2018

Muchas gracias!!! ??

Luz mary
26/03/2018

Excelentes recetas mil gracias

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información