Publicidad

BIZCOCHO PASIEGO CON LECHE CONDENSADA

Bizcocho pasiego con leche condensada, historia:


Para la receta de hoy, os voy a enseñar a hacer un rico bizcocho pasiego con leche condensada. Suavidad y dulzura mezcladas en un delicioso postre que logrará agradar a tod@s aquell@s que lo prueben. Lo bueno que tienen los bizcochos, es que se puede echar mano de ellos a cualquier hora. Podemos comerlo en el desayuno, un trocito despues de comer o cenar... y de la merienda ya, ni hablemos. Normalmente, son muy fáciles de preparar y este bizcocho pasiego no es una excepción.

Antes de pasar a explicaros la receta, veréis en el vídeo que hago 2 bizcochos y las cantidades de los ingredientes están reflejadas para hacer ambos, por lo que si queréis hacer uno solo (en un molde de 30x16 como el mío), tendréis que reducir las cantidades a la mitad. Dicho esto, vamos con los ingredientes y la preparación.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 8 huevos

  • 250 g de azúcar

  • 480 g de harina

  • 370 g de leche condensada

  • 250 g de mantequilla

  • 20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)



Publicidad

Bizcocho pasiego con leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en el bol del batidor los huevos con el azúcar y batiéndolos a velocidad máxima durante 6-7 minutos, hasta conseguir una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

  • Paso 2

    Pasado ese tiempo, bajamos la velocidad a media intensidad y mientras seguimos batiendo vertemos la mantequilla fundida. Cuando esté integrada, agregaremos la leche condensada esperando a que también se integre.

  • Paso 3

    A continuación, mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla mientras bate a baja velocidad. Cuando tengamos toda la harina integrada, colocamos un trozo de papel de horno en el fondo del molde dejando que sobre por los lados cortos y poder desmoldarlo fácilmente. Vertemos toda la mezcla en su interior y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador.

  • Paso 4

    Cuando esté caliente, metemos el molde y dejamos que se haga el bizcocho durante 70 minutos más o menos. Recordad no abrir el horno durante la primera media hora para que no se estropée la cocción. Pasado ese tiempo, pinchamos el bizcocho con una aguja y si ésta sale limpia, ya podemos retirarlo del horno.

  • Paso 5

    En que se haya enfriado un poco, ya podremos desmoldarlo y en que esté frío del todo, lo comeremos con gusto. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana volveremos a Cocina Familiar con una nueva receta salada.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Javier Romero
08/10/2017

Muchas gracias :)

Maria Elena Hernandez
23/09/2017

Me quedo delicioso el biscocho pasiego con leche condensada! Muchas gracias por los consejos de eso si no tenemos una maquina de estas nuevas para batir que lo hagamos de tal manera como tu lo decias en el video con una batidora normal ..-bueno eso me gusto lo de los consejos antes .

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información