Publicidad

BIZCOCHO PERFECTO PARA TARTAS FONDANT

Bizcocho perfecto para tartas fondant, historia:


Hoy en día están muy de moda las tartas fondant. Reconozco no ser ningún experto en este ámbito de la repostería, pero como sí sé hacer bizcochos, os dejo uno que va muy bien para estas tartas y si os atrevéis con el fondant, al menos que tengáis una buena base.

El procedimiento a la hora de preparar este bizcocho, no es el que utilizo habitualmente ya que el fondant necesita un bizcocho con una consistencia específica. No os asustéis por esto porque no hay motivo, es igual de sencillo que un bizcocho normal y no vais a tener ningún problema.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 200 g de mantequilla

  • 225 g de leche
  • 500 g de harina
  • 500 g de azúcar
  • 20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 6 huevos gordos



Publicidad

Bizcocho perfecto para tartas fondant, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo el azúcar y la mantequilla en el bol de nuestro batidor (en caso de que no tengáis, será un bol normal y un batidor de varillas normal). Batimos a velocidad baja hasta que las 2 cosas pasen a ser una crema uniforme.

  • Paso 2

    Después añadimos la esencia de vainilla y la leche, y esperamos a que se mezclen con el resto. A continuación iremos añadiendo los huevos uno a uno sin poner uno hasta que se haya integrado el anterior.

  • Paso 3

    Cuando tengamos todo bien mezclado, tamizamos la harina mezclada con la levadura con ayuda de un colador y la vamos añadiendo cucharada a cucharada mientras batimos.

  • Paso 4

    Una vez esté toda mezclada, vertemos la masa en un molde previamente engrasado con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto).

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho que estará horneando unos 55 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos si está hecho pinchándolo con una aguja y si sale limpia, lo retiramos del horno.

  • Paso 6

    Ahora solo hay que esperar a que se enfríe para desmoldarlo y darle el uso para el que ha sido creado. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro bizcocho perfecto para tartas fondant. No tengo nada más que contaros por hoy, mañana nos volveremos a ver con una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


7 Comentarios
Javier Romero
03/05/2020

Suele ser porque los ingredientes no están compensados...

Javier Romero
09/04/2020

Que cosa más rara...

Maria
07/04/2020

Hola, por que será que siempre que hago bizcocho con mantequilla me queda cconcentrada en medio del bizcocho? Me gustan todas sus recetas ,gracias

Yanela
09/08/2018

La leche se mide en ml no en gr, como todos los líquidos.

Javier Romero
08/10/2017

Intentaré corregirlo, muchas gracias :)

Adriana
24/09/2017

Hola En tu receta pones leche pero te olvidaste de decir cuando la agregamos y se olvido poner la cantidad de huevos Se ve rico

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información