Publicidad

BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESAS

Brazo de gitano de nata y fresas, historia:


El postre de hoy es perfecto para un cumpleaños por su sencillez, lo poco que cuesta hacerlo y lo resultón que es. Se trata de un brazo de gitano de nata y fresas delicioso y espectacular.

En la receta vais a encontrar 2 enlaces, uno para el bizcocho base y otro para la nata montada. Luego explicaré el montaje y algunos detalles que hay que tener muy en cuenta, sobre todo a la hora de manejar el bizcocho y que no se rompa.

Creo que este tipo de recetas dan pie a la experimentación, porque una vez sabes hacer el bizcocho y manejarlo, puedes hacer todo tipo de variaciones del brazo de gitano. Por eso os animo a tirar de imaginación y no limitaros solamente a la receta que doy con nata y fresas.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes




Publicidad

Brazo de gitano de nata y fresas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos preparando el bizcocho, para lo que, como ya he dicho, dejo la receta enlazada que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.

  • Paso 2

    Mientras se enfría el bizcocho, haremos la nata montada, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Cuando la tengamos montada, la metemos a la nevera durante 30 minutos.

  • Paso 3

    Con el bizcocho frío y desmoldado y la nata fría, procedemos al montaje del brazo de gitano. Comenzamos poniendo un trapo sobre una superficie plana. Luego lo humedecemos un poco con agua y espolvoreamos azúcar por encima.

  • Paso 4

    Ahora colocamos el bizcocho con la parte del papel de horno hacia arriba, de forma que el bizcocho toque con el trapo húmedo. Acto seguido quitamos el papel.

  • Paso 5

    Lo enrollamos con cuidado de no romperlo, de forma que el trapo vaya quedando en el interior. Lo dejamos unos minutos así y luego lo desenrollamos. Con esto habremos conseguido darle flexibilidad al bizcocho.

  • Paso 6

    Cortamos unas fresas en trozos y los mezclamos con parte de la nata.

  • Paso 7

    Después ponemos una buena cantidad en el centro del bizcocho y la extendemos un poco, dejando unas franjas a los lados largos.

  • Paso 8

    Enrollamos el bizcocho.

  • Paso 9

    Cubrimos toda la parte visible con una capa fina de nata y colocamos unas medias fresas por encima, a modo de decoración.

  • Paso 10

    Y listo amig@s, después de un par de horas en la nevera, ya podremos comernos este pedazo de brazo de gitano de nata y fresas. De verdad que os animo a prepararlo en vuestro próximo cumpleaños. Hasta aquí la receta de hoy, mañana nos veremos de nuevo con una receta salada en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
maria elena saavedra vaca
01/09/2017

me encanta las recetas me parecen super faciles de hacer cuando las porga en paractica les pondre fotos gracias por las recetas.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información