Publicidad

CHEESECAKE DE OREO

Cheesecake de oreo, historia:


Hoy os enseño a preparar una rica cheesecake de oreo, una tarta de queso hecha con las famosas galletas negras. Estamos ante un postre casero clásico, ya que se ve mucho hoy en día por internet. Parece una Oreo gigante o, como me gusta a mí decir, una galleta para uno de Bilbao. Dentro de 50 años, este será un postre tradicional, estoy seguro. Es original y está riquísimo, un acierto seguro si estáis pensando en preparar una tarta para un cumpleaños o para llevar como postre a una cena a la que os hayan invitado. De una cheesecake de Oreo como esta, podemos sacar fácilmente 10 raciones, así que ya sabéis, manos a la obra y a cocinar.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 600 gr. de galletas Oreo
  • 700 gr. de queso crema
  • 500 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 700 ml. de leche
  • 250 gr. de azúcar
  • 48 gr. de cuajada en polvo (4 sobres u 8 láminas de gelatina neutra)


Publicidad

Cheesecake de oreo, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos a preparar esta cheesecake de Oreo, separando la crema de las partes duras, ya que emplearemos ambas cosas por separado.

  • Paso 2

    Ahora cogemos unas tres cuartas partes de las galletas negras y las pulverizamos con la batidora (a poder ser con el accesorio picadora).

  • Paso 3

    Mezclamos ese polvo de galleta con mantequilla y hacemos una pasta que utilizaremos como base. La extendemos sobre el molde de 26 cm. de diámetro (VER AQUÍ) y lo metemos al congelador para que se enfríe la pasta y quede lo más compacta posible.

  • Paso 4

    Continuamos preparando la mezcla líquida con el queso y la crema de las galletas. Ponemos una cazuela y añadimos la leche, los 4 sobres de cuajada en polvo (o las láminas de gelatina) y la diluimos en frío para reducir la posibilidad de que queden grumos.

  • Paso 5

    Ahora ponemos la nata líquida (crema de leche en América) y encendemos el fuego a baja temperatura. Luego ponemos el relleno de las galletas y removemos hasta que se integre. Entonces pondremos el azúcar y el queso crema. Volvemos a remover hasta que todo quede bien mezclado. Os recomiendo ayudaros de la batidora para deshacer el queso crema.

  • Paso 6

    Cuando tengamos preparada la mezcla, sacamos el molde del congelador y ponemos la mezcla líquida en su interior.

  • Paso 7

    Dejamos que se atempere un poco y metemos el molde a la nevera durante un tiempo mínimo de 5 horas. Pasado ese tiempo cogemos las galletas que habíamos reservado, las trituramos y espolvoreamos por encima de la tarta.

  • Paso 8

    La devolvemos a la nevera durante unas 3 horas más y ya podremos disfrutarla. Y ya esta amig@s, ya hemos terminado nuestro cheesecake de Oreo, una tarta que a buen seguro sorprenderá a tod@s en casa tanto por su presencia como por su sabor. Me despido ya de tod@s hasta mañana, donde publicaré una nueva receta salada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Javier Romero
13/11/2016

La cantidad de mantequilla es intrascendente, debe ser la necesaria para que la base de galletas quede bien y eso depende de las galletas que se utilicen, por eso no digo la cantidad, si no como debe de quedar.

Soledad
31/10/2016

Buenos días. Buena receta. Cuanta cantidad de mantequilla va en la base y se mezcla en frío o caliente? Gracias

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información