Publicidad
Publicidad

CHOCOTORTA ARGENTINA

Chocotorta argentina, historia:


La chocotorta es un postre muy popular en Argentina desde los años 80, debido a su sencillez y, por supuesto, lo rico que está. El nombre viene de la fusión de "chocolinas", unas galletas de chocolate muy famosas en Argentina (y muy difíciles de encontrar aquí en España), y torta, que es como llamáis en América a las tartas.

Cuando digo que en España es muy difícil encontrar las famosas chocolinas, es porque, al menos en mi zona, no están por ninguna parte. Las conseguí de casualidad durante unos días que estuve de vacaciones en Andorra. Supongo que cualquier galleta de chocolate os servirá para prepararala aquí en España, sería una pena que os perdierais la receta solo porque no se comercializan aquí.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Galletas de chocolate "Chocolinas" (u otras similares)

  • 500 g de queso mascarpone (o queso crema en su defecto)

  • 450 g de dulce de leche (aproximadamente)

  • Café soluble

  • Agua



Publicidad

Chocotorta argentina, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en un bol el dulce de leche y el queso mascarpone, y mezclándolos con un batidor mecánico de varillas.

  • Paso 2

    Una vez la tengamos mezclada, preparamos el café y disponemos el molde (cuadrado o rectangular por la forma de las galletas) para montar la chocotorta. La primera capa que pondremos será de galletas mojadas en café.

  • Paso 3

    A continuación, extendemos una capa de la crema de mascarpone y dulce de leche de la manera más uniforme posible, con la ayuda de una paleta. Repetimos el mismo proceso hasta llegar a la parte alta del molde, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de la crema.

  • Paso 4

    Ahora meteremos la chocotorta en la nevera y la dejamos reposando durante un mínimo de 2 horas para que coja consistencia. Pasado ese tiempo, la sacamos de la nevera, desmoldamos la tarta y, aunque esto es opcional espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

  • Paso 5

    Acto seguido, rallaremos un poco de chocolate blanco y con leche (en tableta claro) sobre la parte de arriba de la tarta. Esta decoración es opcional, podéis hacer esta, otra o ninguna y comerla tal cual.

  • Paso 6

    Y ya esta amig@s, hemos terminado nuestra chocotorta argentina. Espero que la preparéis muy pronto y la disfrutéis. Nada más por hoy, mañana os emplazo de nuevo a Cocina Familiar, donde publicaré una nueva receta salada.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información