Publicidad

COMO HACER EL MEJOR BIZCOCHO PARA TARTAS

Como hacer el mejor bizcocho para tartas, historia:


Esta receta os va a servir para hacer muchas tartas, soporta bien la humedad y si se recarga con peso tiene estructura suficiente para soportarlo. Estoy pensando sobre todo en las tartas decoradas con fondant, espero que si tienes la necesidad te sirva este rico bizcocho.

También puedo decirte que  si lo haces y al final no quieres hacer la tarta... Podrás disfrutarlo tal cual ya que está muy rico, un poco de nata por encima y... cuidado con no comerlo entero jajajajaja.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 360 gramos de azúcar
  • 360 gramos de harina
  • 15 gramos de levadura en polvo (polvos de hornear en América)
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de aceite de oliva virgen
  • 1 pellizco de sal
  • Esencia de limón al gusto


Publicidad

Como hacer el mejor bizcocho para tartas, preparación:


  • Paso 1

    Antes de empezar a cocinar este bizcocho para tartas, os debo decir que he utilizado un molde redondo de 26 cm. de Ø, por lo que las cantidades están adaptadas a ese tamaño de molde y no a otros.

  • Paso 2

    Comenzamos poniendo los huevos con una pizca de sal y el azúcar en un bol para batirlos a velocidad media. Mientras se baten, tamizamos la harina mezclada con la levadura y encendemos el horno con el fuego arriba y abajo, a una temperatura de 170 grados centígrados y ponemos la parrilla o bandeja de la mitad hacia abajo. Cuando los huevos se hayan "blanqueado" y hayan crecido bastante, ponemos el aceite de oliva y unas gotitas de aroma de limón. Cuando se hayan mezclado bien los ingredientes, bajamos la velocidad de batido, vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada para que se vaya integrando despacio.

  • Paso 3

    Con la tarea de integrar la harina terminada y con una masa perfecta, engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Luego Metemos el horno al horno y dejamos que se hornee el bizococho para tartas durante 30 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, pinchamos con la aguja y si sale limpia lo quitamos. En mi caso tuve que dejarlo 10 minutos más, con lo cual, estuvo horneando un total de 40 minutos.

  • Paso 4

    Ahora solo nos queda dejar que se enfríe para hacer la tarta que queramos. Y ya hemos terminado otra receta amig@s, bizcocho para tartas en esta ocasión. Nada más por hoy, pronto espero que veáis la tarta que hice con este bizcocho, hasta entonces... ¡buen provecho!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


5 Comentarios
Esther Donatti
14/02/2018

me fascinan las resetas de los biscochos ya q son practicas y super economicas para prepararlas y deliciosas se pueden cortar y preparar tortas expectaculare las quiero todas.

cecilia montero
07/01/2017

Que rica torta

Javier Romero
30/09/2016

Son 100 ml.

Yesita paredes
26/09/2016

Buenos tips gracias!!! Quisiera saber cuanto de leche?? A mayor altura varia la medida de azucar o levadura??? Espero su respuesta gracias!!!

olgin
25/09/2016

ise el biscochuelo genial!!!gracias amigo javier eskisitas tus recetas te saludo de argentina

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información