Publicidad

CÓMO HACER MASA QUEBRADA DULCE

Cómo hacer masa quebrada dulce, historia:


Con esta receta de masa quebrada dulce, podréis elaborar deliciosas tartas a partir de esta base. ¿Sabéis esas tartas que salen en las películas y series americanas que están rellenas de frutas? Pues ese tipo de tartas vais a poder hacer una vez hayáis aprendido a hacer la masa quebrada. Como cualquier masa básica, se prepara mezclando los ingredientes en un orden concreto y luego "ensuciándose las manos", es decir, amasando a mano hasta lograr una masa uniforme. Luego hay que dejarla reposar durante unas horas en la nevera para que se enfríe y quede más compacta. A grandes rasgos, esta es la explicación de cómo se hace la masa quebrada, pero ahora voy a pasar a explicárosla más detalladamente.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 160 gr. de mantequilla
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada sopera de agua muy fría
  • Unas gotas de aroma de limón


Publicidad

Cómo hacer masa quebrada dulce, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a preparar la masa quebrada poniendo la harina en un bol y formando un pequeño "volcán" en el que pondremos la mantequilla en "punto de pomada". Esto queire decir que la mantequilla está en un punto en el que hundimos una cuchara de canto con facilidad. Añadimos también el azúcar, el huevo, la cucharada de agua, la esencia de limón y comenzamos a mezclar.

  • Paso 2

    A medida que vamos amasando, es importante ir comprobando como va quedando la masa. Si notáis que está excesivamente blanda, podéis añadirle un poco más de harina. Continuamos amasando hasta que quede una masa uniforme con una textura más dura, hacemos una bola y la envolvemos en papel film. La metemos a la nevera y la tenemos ahí enfriando durante 2 ó 3 horas.

  • Paso 3

    Pasado ese tiempo ya podemos emplear esta masa quebrada dulce en el postre que deseemos. Pronto veréis un ejemplo de tarta hecha con masa quebrada, pero hasta entonces me gustaría que me dejárais algún comentario diciéndome qué haríais con ella. Me despido por hoy amig@s, mañana vuelvo con una receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
graciela ibaceta
10/03/2017

Todas las recetas las envíe otro muy interesante E aprehendido hacer varias cosas las cuales no tenía idea como se hacían ,lo e encuentro muy útil gracias por darse el trabajo de enseñarnos

Rosa cambizaca
27/11/2016

Lo utizaria esta masa para brazo jitano

Javier Romero
01/08/2016

Entiendo que no habrá ningún problema y la cantidad pues variará del color y sabor que le quieras aportar. Utiliza cacao puro en polvo sin harinas añadidas.

Maria Carreras
30/07/2016

Queria preguntarle, se puede añadir cacao a la masa, para rellenar con chocolate? Si es así, en que cantidad de cacao?

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información