Publicidad

COMO HACER MERENGUE CASERO FIRME Y BRILLANTE

Como hacer merengue casero firme y brillante, historia:


Llamo merengue básico al que se hace con los dos ingredientes básicos (claras de huevo y azúcar) más un pellizco de sal. El batido es lo principal, batiendo a mano es muy laborioso aunque posible. Si dispones de una máquina para batir, la cosa mejora y las posibilidades de éxito aumentan.

El merengue es uno de esos productos en los que todos ponemos más empeño para conseguirlo bien y es que no es fácil, cuando parece que ya lo tenemos, de repente se empieza a licuar y no sabemos por que...

Espero que con estos pequeños trucos que te contaré, puedas conseguir un merengue como el que he conseguido yo, te garantizo que ha quedado espectacular y lo mejor de todo es que al día siguiente seguía exactamente igual que como se ve en la muestra...

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 200 gr. de claras de huevo ( las de 6 huevos gordos aprox)
  • 300 gr. de azúcar glas (azúcar impalpable)
  • 1 pellizco de sal


Publicidad

Como hacer merengue casero firme y brillante, preparación:


  • Paso 1

    Hay muchas leyendas de como se debe hacer un merengue, que si los huevos deben estar a temperatura ambiente... (¿y cual será la temperatura ambiente?) Otros dicen que es mejor hacerlo con claras congeladas previamente... El caso es que yo no lo tengo muy claro, simplemente lo hice con huevos a temperatura ambiente (unos 22º) y doy las gracias al gran batidor del que dispongo.

  • Paso 2

    Una vez que ponemos las claras en el vaso para batir, le agregamos el pellizco de sal y comenzamos el batido a ritmo alto, en que se empieza a generar espuma le añadimos un tercio del azúcar.

  • Paso 3

    Una vez pasados un par de minutos le añadimos otro tercio del azúcar y tras otro par de minutos le ponemos el resto, solo nos queda llegar al punto óptimo. Este punto (a ver como te lo describo) se nota porque podemos ver un merengue muy denso y con un brillo espectacular. Los picos que se forman son muy contundentes y por supuesto si le damos la vuelta al vaso mezclador el merengue no se cae, ni se mueve un solo milímetro.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


8 Comentarios
Rosario
04/09/2019

Todo es muy apetecible

Jorge silva
01/02/2018

Yo lo hice ' pero al merengue le queda un olor muy fuerte a huevo

Magguit Garantón Salcedo
03/01/2017

Tus recetas, me parecen muy buenas, sobre todo por tu explicación y para las recetas indicas los ingredientes y las cantidades exactas a utilizar. Hay personas que te dan la receta pero de repente miras que omiten alguno de los ingredientes y eso es fatal para un chef. Felicitaciones y que para este nuevo año nos sorprendas con tu recetas. Feliz año.

nelly ruth jimenez villarreal
09/12/2016

me encantaron tus recetas gracias por compartirlas

Roseline
06/11/2016

Me en canta tus recetas.

iris rocio ferllini torres
05/11/2016

gracias por compartir las deliciosas recetas, y los consejos de las mismas

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información