Publicidad

CÓMO HACER ROSQUILLAS DE ANÍS, LA RECETA DE MI ABUELA

Cómo hacer rosquillas de anís, la receta de mi abuela, historia:


Cómo hacer rosquillas de anís, la receta de mi abuela. Una receta para hacer rosquillas con una larga tradición en la cocina española. Las recuerdas? seguro que alguna vez las has comido y ahora puedes hacerlas.

Me lo preguntan muchas veces, cómo puedo hacer unas ricas rosquillas de anís... Mi respuesta es siempre la misma, poniéndose a hacerlas, son sencillas de ejecutar. Un poco laboriosas, pero muy fáciles. Para mí es la típica receta que se cocina en familia, niños incluidos porque es la mar de divertido.

Para hacerlas necesitamos unos pocos ingredientes muy básicos y una mesa amplia de trabajo, la única parte en la que debemos alejar a los niños es en la fritura, por el posible riesgo de quemaduras.

Con estas premisas, espero que te pongas en marcha y cocines unas ricas rosquillas, te recomiendo hacer la prueba en el horno, no es lo mismo... Pero no estan nada mal y son mucho más ligeras.

Otras recetas similares:

Donuts caseros

Rosquillas de naranja

Roscos de limón para Navidad

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos medianos
  • 800 gr. de harina aproximadamente
  • 32 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear en América)
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml. de leche
  • 60 ml. de anís dulce
  • 100 gr. de mantequilla
  • La ralladura de 1 limón
  • La ralladura de una naranja


Publicidad

Cómo hacer rosquillas de anís, la receta de mi abuela, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a cocinar las rosquillas de anís. Ponemos en el recipiente del batidor los huevos, añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo, a continuación la leche, la mantequilla derretida y el anís, finalmente la ralladura de los cítricos, no se si el orden es importante pero yo lo hago así, un poco por lógica.

  • Paso 2

    Tenemos ya la harina preparada en la que habremos mezclado la levadura y la vamos añadiendo poco a poco en la amasadora. La cantidad de harina como siempre os digo es orientativa, yo he tenido que añadir un poco mas hasta que la masa se podía trabajar, quizás unos 100 gr. más, eso depende de las harinas. Una vez bien amasado con la máquina, terminaremos amasando a mano. Cuando la masa no se nos pegue en las manos ya estará lista. Cortaremos pequeños trozos con los que iremos formando los roscos poco a poco para que no se nos seque la masa. Los iremos formando a medida que vamos friendo.

  • Paso 3

    Ponemos abundante aceite en una sartén honda, si no tienes las puedes freír en una cazuela. El aceite debe freír despacio para que no se quemen por fuera y si les de tiempo a cocinarse por dentro. Se nota que están hechas porque pesan poco al cogerlas con la pinza, para mí es un dato muy importante, si la rosquilla no pierde peso, aunque por fuera esté doradita por dentro tendrá lo que en el pueblo llamamos “pollo”, o sea que estará cruda, este es el punto que tenéis que coger.

  • Paso 4

    Según se van friendo se ponen en una fuente con papel para que absorba parte de la grasa de la fritura, a continuación las untamos bien en azúcar y las vamos colocando en el recipiente en el que las vayamos a guardar, yo he utilizado una cazuela grande, pero también vale una canastilla cubiertas con un paño.

  • Paso 5

    Sin más os dejo el resultado final con la esperanza de que las disfrutéis en casa y me contéis lo que os han parecido, tenéis un vídeo como apoyo para que no os perdáis detalle...


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Claudia
24/04/2017

Muy lindas recetas me las hago todo

Ana rosalba
28/07/2016

Por favor me puedes publicar la receta de la torta de naranja gracias

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información