Publicidad

COMO HACER ROSQUILLAS Y DONUTS PARA TODOS LOS GUSTOS

    Como hacer rosquillas y donuts, este es uno de los grandes sueños de cualquier amante de la cocina tradicional. Te presento varias opciones diferentes tanto en sabores como en texturas... Cuando las hayas elaborado todas, verás que no es tan difícil como pensabas y que no puedes parar de comerlas... Es que están tannnn ricasssss.

    Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver, se abrirá la receta en una nueva ventana.

    Comenzaremos la fiesta con una rica receta en vídeo:

     

    COMO HACER ROSQUILLAS DE ANIS

    Me lo preguntan muchas veces, cómo puedo hacer unas ricas rosquillas de anís... Mi respuesta es siempre la misma, poniéndose a hacerlas, son sencillas de ejecutar. Un poco laboriosas, pero muy fáciles. Para mí es la típica receta que se cocina en familia, niños incluidos porque es la mar de divertido. Para hacerlas necesitamos unos pocos ingredientes muy básicos y una mesa amplia de trabajo, la única parte en la que debemos alejar a los niños es en la fritura, por el posible riesgo de quemaduras.

    como-hacer-rosquillas-de-anis.JPG

     

     

    COMO HACER ROSQUILLAS CASERAS SÚPER ESPONJOSAS

    Con esta receta aprenderás a hacer unas rosquillas riquísimas que quedan súper esponjosas y blanditas, perfectas para los niños. Este dulce es muy típico en Semana Santa pero no hace falta esperar a la ocasión para prepararlas y disfrutarlas. Serán una merienda perfecta para cualquier día.

    rosquillas-caseras-super-esponjosas.jpg

     

    COMO HACER ROSQUILLAS DE PUEBLO

    Esta pasta típica en Aldeanueva de Ebro (posiblemente en más sitios, yo la conozco de aquí), según mis noticias los abuelos de los abuelos ya las conocían, así que si decimos que hace 250-300 años ya se hacía esta pasta, no estaremos muy equivocados. A mi me la ha facilitado “La Reme”, que a sus 80 años habrá hecho miles y miles de estas rosquillas.

    rosquillas-de-pueblo-receta-casera.JPG

     

    COMO HACER DONAS CON DOS CHOCOLATES

    Para conseguir unas riquísimas donas dos chocolates lo primero que debemos hacer es echar en un bol la harina, 50 gr. de azúcar glas, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, la leche templada con la levadura diluida previamente en ...

    donas-dos-chocolates.jpg

     

    COMO HACER BOLAS DE FRAILE

    Para hacer unas riquísimas bolas de fraile, lo primero que debemos hacer es poner la harina en un bol, darle una forma como de corona y echar la sal en los bordes, mientras que en el centro echamos los huevos y la levadura desmenuzada.

    bolas-de-fraile.jpg

     

    COMO HACER DONUTS CASEROS

    Otra de las cosas que diferencias los donuts es su glaseado. Los puedes ver de muchas formas diferentes, incluso el relleno…, ahora mismo ya los podemos ver como se juega con el relleno y el glaseado para hacerlos más provocativos… yo he preferido empezar con el clásico y ya continuaremos con otro formato, te parece bien?

    donuts-caseros-dulce-provocacion.JPG




Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Elava De León
12/02/2017

hace años viví en españa especialmente en Murcia y me invitaban a una merienda y encontraba los roquillo, la verdad he buscado la receta y hoy ¡Es mi día porque las encontré! Gracias por que iniciaré a haciendo las rosquillas, tanto las de pueblo como de los otros. Muchas gracias.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información