Publicidad

CÓMO HACER TARTA DE ARROZ CON LECHE

Cómo hacer tarta de arroz con leche, historia:


Yo pensaba que no había una forma mejor de comer el arroz con leche que al estilo asturiano, pero después de hacer esta impresionante tarta, todas mis premisas han sido puestas en duda. Al añadirle la gelatina, para darle consistencia y no se espachurre, no tiene la cremosidad que debe tener un arroz con leche, pero lo cierto es que al hacerlo tarta y añadirle la base de galleta, el juego de texturas cambia por completo. Podéis aprovechar la próxima vez que hagís arroz con leche para apartar una parte y hacer esta tarta tan estética y deliciosa.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Arroz con leche (VER RECETA)

  • 250 g de galletas

  • 125 g de mantequilla

  • 9 láminas de gelatina neutra

  • Canela en polvo para adornar



Publicidad

Cómo hacer tarta de arroz con leche, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que haremos será el arroz con leche y como mi favorito es al estilo asturiano, pues es la receta que os voy a dejar enlazada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Una media hora antes de terminar de hacer el arroz con leche, hacemos la base de la tarta pulverizando las galletas, añadiendo la mantequilla derretida y mezclando bien. Luego ponemos la mezcla en nuestro molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro (como el que podéis ver PULSANDO AQUÍ) y la extendemos lo más uniformemente posible, procurando dejar una pequeña curva hacia arriba en el borde, para tener mayor seguridad de que no se va a salir el líquido. Después metemos el molde en el congelador durante 20 minutos para endurecer la base.

  • Paso 3

    Hidratamos las láminas de gelatina sumergiéndolas en agua. Si en vez de láminas vais a utilizar gelatina en polvo, debéis utilizar la cantidad de gelatina necesaria para un litro de líquido, que normalmente se suele indicar en el bote.

  • Paso 4

    Cuando tengamos el arroz con leche terminado y atemperado, lo ponemos en una cazuela al fuego a baja intensidad y añadimos la gelatina hidratada. Removemos hasta que esté bien integrada y retiramos del fuego.

  • Paso 5

    Esperamos a que se enfríe un poco el arroz con leche, sacamos el molde del congelador y vertemos con cuidado toda la mezcla en el molde, moviéndolo un poco a continuación para que esté toda al mismo nivel en el molde. Luego esperaremos a que se cuaje. Primero dejamos que se enfríe del todo y después la metemos a la nevera durante un mínimo de 6 horas.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo, sacamos la tarta de la nevera, colocamos una plantilla de silicona para decorar (como esta de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ) y espolvoreamos canela por encima.

  • Paso 7

    Ahora quitamos la plantilla y el resultado es el de la foto.

  • Paso 8

    Y listo amig@s, solo tenemos que desmoldar la tarta de arroz con leche y ya podremos comerla. Yo me despido ya, mañana nos veremos con una nueva receta en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Ana Sánchez
14/06/2017

se ve deliciosa. Muchas gracias Javier por tus grandiosas recetas.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información