Publicidad

CÓMO HACER TARTA DE MANZANA

Cómo hacer tarta de manzana, historia:


En esta receta vais a encontrar cómo hacer una tarta de manzana clásica, con su masa quebrada y su crema pastelera, cuyas recetas encontraréis enlazadas en la preparación en los 2 primeros pasos, así que estad atent@s. La mayor lata de preparar este postre, es tener que esperar unas cuantas horas a que se enfríe la masa quebrada para que quede dura, pero es coser y cantar. Veréis cómo pilláis las cosas enseguida si seguís las explicaciones al pie de la letra. En el vídeo tenéis explicadas muy detalladamente todas las partes que comprenden la preparación de la tarta de manzana, así que l@s que podáis ver el vídeo os vais a apañar muy bien. L@s que no podáis, en la explicación escrita también lo vais a encontrar muy facilito, ya lo veréis.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • Masa quebrada (ver enlace en la preparación)
  • Crema pastelera (ver enlace en la preparación)
  • 2 manzanas
  • Mermelada de albaricoque
  • Spray desmoldante


Publicidad

Cómo hacer tarta de manzana, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que hay que hacer en esta tarta de manzana, es la masa quebrada dulce. Para ello os dejo la receta AQUÍ para que veáis cómo prepararla.

  • Paso 2

    Seguido de la masa quebrada (después de su correspondiente reposo de un día en la nevera), es el turno de la crema pastelera, para lo que también os dejo la receta AQUÍ.

  • Paso 3

    Con estos dos importantes pasos listos, ya podemos ponernos a hacer la tarta de manzana. Estiramos la masa quebrada sobre un papel de horno, hasta que quede con un grosor de más o menos un centímetro. Después la ponemos en un molde circular desmontable de 26 cm. de diámetro y le ponemos garbanzos encima para que no se levante en el horno. Encendemos el horno a 180 grados con el calor arriba y abajo y cuando haya alcanzado esa temperatura, metemos el molde al horno durante 15 minutos.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo sacamos la masa del horno y dejamos que se enfríe. Cuando lo haya hecho, retiramos la masa del molde y la ponemos en una bandeja de horno. La rellenamos de crema y colocamos láminas de manzana por encima haciendo círculos concéntricos o una espiral.

  • Paso 5

    Ahora volvemos a meter la tarta de manzana al horno durante 10 minutos a la misma temperatura de la masa quebrada. Cuando esté la manzana un poco doradita, sacamos la tarta del horno y la pintamos con mermelada de albaricoque.

  • Paso 6

    Ahora solo tenemos que esperar a que se enfríe para poder comerla. Y listo amig@s, ya hemos terminado esta deliciosa tarta de manzana clásica. Mañana vuelvo con otra receta salada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Gloria Amparo Cárdenas
15/01/2017

Las rodajas de manzana, se deben hervir antes y azucararlas, antes de colocarlas sobre la masa......para luego ornenarlas?....... :no me fue claro ese paso?

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información