Publicidad
Publicidad

CÓQUITOS CASEROS

Cóquitos caseros, historia:


Hoy tenemos un dulce muy conocido, pero que al estar comercializado es posible que mucha gente no sepa hacerlo. Ahora eso va a cambiar porque con la receta que os traigo de los coquitos caseros, os daréis cuenta de lo fácil que es y la vais a hacer una y otra vez. Se hacen con tan solo 4 ingredientes y tardaréis unos 20 minutos en prepararlos, así que no veo impedimento para que cualqueira pueda disfrutar de los coquitos caseros.

Su origen tiene mil padres, como ocurre con tantas recetas conocidas. Unos dicen que fue el primer Califa de Córdoba quien los ofrecía en sus celebraciones a los invitados; otros, que fueron las monjas de los monasterios andaluces en el siglo XVII. Otra versión dice que fue en tiempos de José Bonaparte allá por el siglo XIX. Lo cierto es que fuera quien fuera su inventor/a, no queda otra que darle las gracias por semejante delicia.

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 250 g de coco rallado

  • 250 g de azúcar
  • 3 huevos gordos
  • Galletas de helado u obleas


Publicidad

Cóquitos caseros, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en un bol el coco rallado y el azúcar. Removemos para que ambas cosas estén bien sueltecitas y añadimos los huevos.

  • Paso 2

    Acto seguido mezclamos hasta conseguir una pasta uniforme. Luego tapamos el bol con un papel film transparente y lo metemos a la nevera durante un par de horas.

  • Paso 3

    Pasado ese tiempo, nos preparamos para dar forma a los coquitos. Cortamos las galletas de helado en 4 trozos y vamos haciendo bolitas con la pasta de coco. Luego adaptamos la base a la galleta de helado dejando la pasta con forma de pirámide o cono.

  • Paso 4

    Colocamos todos los coquitos en una bandeja y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos los coquitos que tendremos horneando durante 15 minutos.

  • Paso 5

    Una vez hayan transcurrido, sacamos la bandeja del horno y solo nos queda esperar a que se enfríen y endurezcan. Y listo amig@s, ya hemos terminado nuestra receta del día. Los famosos coquitos caseros ahora están al alcance de tu mano. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Ezequiel Martinez
16/09/2017

Podría hacerlos sin las obleas? Directamente a una fuente y al horno... Saludos desde Argentina!

patricia vargas sotomayor
03/09/2017

Sencillamente espectacular,me encantan tus recetas la mayoría las he realizado y a mis hijos les encantan....gracias mil por esas deliciosas recetas que me ayudan a variar y a brindarles a mi familia una gastronomía exquisita..

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información