Publicidad

CREMA PASTELERA DE CAFÉ

Crema pastelera de café, historia:


Hoy tenemos una receta básica, una crema pastelera de café que os servirá en la elaboración de otros deliciosos postres, como una tarta que voy a publicar dentro de unos días y que os va a gustar un montón. Al publicar el vídeo en Youtube, cosa que hago unos días antes de publicar las recetas aquí o en Cocina Familiar, vi muchos comentarios en los que se me pedía que hiciera cremas de distintos sabores. Sin duda esto me ha dado unas cuantas ideas que es posible que veáis muy pronto, pero ahora vamos a la receta que nos ocupa, la crema pastelera de café.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1 l de leche

  • 1 huevo entero

  • 6 yemas de huevo (con la del huevo entero, 7 en total)

  • 200 g de azúcar

  • 25 g de mantequilla

  • 75 g de harina

  • 12 g de café soluble



Publicidad

Crema pastelera de café, preparación:


  • Paso 1

    Empezamos poniendo un cazuela en el fuego a media intensidad. Vertemos la leche, la mantequilla, las yemas de huevo (con el huevo entero incluido), la harina, el azúcar y el café soluble, es decir, todos los ingredientes.

  • Paso 2

    Vamos removiendo despacio para que todos los componentes se vayan integrando. También debemos controlar el fuego porque nunca debe llegar a hervir.

  • Paso 3

    Para saber cuándo está lista, tenemos varias pistas. Una es la espumita que aparece cuando la crema es todavía muy líquida. En el momento que desaparece la espuma, podemos concluír que está hecha la crema. La otra pista sería, observar cuándo empiezan a dejar las varillas del batidor un surco, eso es señal de que la crema tiene cierto espesor. Una vez tengamos la crema lista, la sacamos a un bol o una fuente para que se enfríe y termine de cuajarse.

  • Paso 4

    Dejad que se enfríe del todo antes de meterla a la nevera, si es que no la vais a utilizar en el momento. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra crema pastelera de café. Hemos terminado por hoy, pero no me iré sin recordaros que mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Paula Betssy Montezuma Hurtado
12/11/2018

Me gusta verlo a Romero, porque hace recetas fáciles muy ricas, puedo cocinar eso es una maravilla, gracias por existir

Caffeine Addicts
08/08/2018

Muy buena esta receta.... ideal para compartir en navidad entre familiares y amigos.... y los amants del buen café..... Caffeine Addicts envíanos un correo a alex@caffeineaddicts.com y ve a nuestra página web https://www.caffeineaddicts.com

Mara
27/05/2018

Se le olvidó decir que al enfriarse la crema pastelera hace una capa más dura en la superficie y, que para que ésto no ocurra, hay que ponerle un film bien pegadito cubriéndola

Ximena Miño Sevilla
20/07/2017

Que excelentes recetas, muchas gracias, porque son muy claras y se pueden realizar

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información