Publicidad

FLAN DE CHOCOLATE BOMBÓN

Flan de chocolate bombón, historia:


Un rico flan de chocolate que va a hacer las delicias de vuestro paladar, una vez veáis la receta no podréis resitiros a hacerlo. El flan es uno de los postres más tradicionales que existen y hay multitud de variantes del flan de huevo, que quizás sea el básico. Si buscáis en mi recetrio vais a encontrar muchísimos flanes y pudins, que al fin y al cabo son flanes pero con una textura más espesa. Hoy tenemos uno de chocolate, que sé que a much@s de vosotr@s os encanta y sin más preámbulos, voy a explicaros cómo prepararlo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 9 huevos gordos
  • 6 cucharadas soperas colmes de azúcar (6 para el flan y 6 para el caramelo)
  • 400 gr. de leche condensada
  • 150 gr. de chocolate fondant 70% de cacao
  • 500 ml. de nata líquida para montar (crema de leche)
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 chupito de whisky


Publicidad

Flan de chocolate bombón, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos preparando el caramelo, para lo que os voy a dejar AQUÍ una receta que publiqué hace unas semanas y, aunque no lleva whisky, os servirá perfectamente para la receta. Si queréis ponerle el whisky, solo tenéis que ponerle un poco menos de agua.

  • Paso 2

    Cuando el caramelo esté hecho, lo ponemos en el molde en el que vayamos a preparar el flan y lo extendemos moviéndolo para que cubra todo el fondo. Ahora nos ponemos a preparar el flan poniéndo todos los huevos en un bol.

  • Paso 3

    Antes de ponernos a batir, tenemos que fundir el chocolate. Con ponerlo en un recipiente y meterlo 2 ó 3 minutos en el microondas sobra y basta.

  • Paso 4

    Ahora sí, comenzamos a batir los huevos y añadimos el azúcar. Cuando estén integradas las 2 cosas, añadimos la nata líquida (crema de leche) y la leche condensada. Seguimos removiendo y luego ponemos el chocolate fundido.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados centígrados con el calor arriba y abajo, y mientras se calienta ponemos el preparado del flan de chocolate en el molde. Este flan se hace al baño maría por lo que debemos disponer de una bandeja donde nos quepa el molde del flan. Una vez tengamos todo preparado, ponemos agua en la bandeja exterior hasta que cubra algo menos de la mitad del molde del flan.

  • Paso 6

    Con el horno caliente, metemos la bandeja y tenemos el flan horneando durante 40 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos si está hecho con la aguja y si sale limpia lo sacamos del horno. Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo y cuando lo hagamos ya podremos degustar esta delicia de flan de chocolate. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima. ¡Buen provecho!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Jose F.Avilez
02/12/2017

Se muy rico y facil de hacer,gracias por tus recetas Chef. Yo radico en San Diego California, pero soy Mexico,siempre veo que recetas nuevas pones.Tengo muchas ganas de conocer la madre patria,mi apeido,biene de la madre patria.

Javier gonzalez
25/09/2016

Todas deliciosas gracias por compartir dios te bendiga

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información