Publicidad

FLAN DE COCO Y LECHE CONDENSADA

Flan de coco y leche condensada, historia:


Dentro de la categoría de flanes, creo que este flan de coco y leche condensada va a convertirse en uno de los favoritos de tod@s. Es un postre muy suave y aunque pueda parecer empalagoso por la leche condensada, os puedo asegurar que no lo es. Tiene una textura impresionante que os va a enamorar. Para hacerlo solo hay que mezclar los ingredientes, hacer un buen caramelo (que os dejaré la receta enlazada en la preparación) y hornearlo al baño maría. No tiene absolutamente ninguna dificultad, hasta el menos dotado en las artes reposteras, en este caso, podrá hacerlo sin problema.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 8 huevos gordos
  • 390 gr. de leche condensada (1 bote)
  • 400 ml. de leche de coco
  • 200 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • Caramelo líquido


Publicidad

Flan de coco y leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Tenéis que empezar haciendo un buen caramelo casero y para ello os dejo la receta enlazada AQUÍ. Una vez hecho, lo vertéis en el molde, lo extendéis por el fondo moviéndolo y dejáis que cristalice.

  • Paso 2

    Ahora nos ponemos con la mezcla líquida del flan. Ponemos los huevos en un bol y los batimos manualmente. Luego le ponemos el azúcar, seguimos batiendo y cuando esté integrado añadimos la leche condensada, la leche de coco y la nata.

  • Paso 3

    Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde y encendemos el horno a 180 grados con el calor arriba y abajo. Mientras se calienta, metemos una bandeja o un recipiente más grande que el molde del flan con un poco de agua para hacer el baño maría.

  • Paso 4

    En el momento que el agua se haya calentado, metemos nuestro molde con el flan de coco en la bandeja con agua que tenemos en el horno. Estará horneando unos 40 minutos y pasado ese tiempo pincharemos con una aguja para ver si está hecho. Si sale limpia podemos retirarlo del horno.

  • Paso 5

    Ahora solo tenemos que esperar a que se enfríe para desmoldarlo. Os recomiendo meterlo un par de horas a la nevera después de enfriarse para que termine de cuajarse a la perfección. Después ya podemos simplemente disfrutar de esta delicia de flan de coco y leche condensada. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Desiree
12/05/2017

Exceente

Rhodel Gil-Perez
27/11/2016

Riquísimos tus postres y de fácil preparación. Me encantan. Gracias por compartirlos.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información