Publicidad

FLAN DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO

Flan de queso con chocolate blanco, historia:


Hacer un buen flan es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. Con los ingredientes adecuados, bien mezclados, conseguiremos un postre exquisito.

Lo haré con caramelo casero, si no quieres hacerlo puedes utilizar caramelo del que se puede comprar en cualquier súpermercado. preparamos un buen recipiente para hacer el baño maría y ya solo es cuestión de tiempo, el que tiene que pasar en el horno para que se cueza.

Puedes acompañarlo con un helado de frutos rojos, le dará un toque sofisticado que hará muy felices a los comensales.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 500 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 350 gr. de queso crema (queso para untar)
  • 75 gr. de chocolate blanco en polvo o 90 gr. en tableta


Publicidad

Flan de queso con chocolate blanco, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que haremos para cocinar este flan de queso y chocolate blanco es el caramelo. Para ello os dejo un tutorial AQUÍ para que aprendáis a hacerlo, si no, en el vídeo de la receta también lo tenéis perfectamente explicado. Una vez hecho lo vertemos en el molde y lo vamos moviendo para que se extienda por toda su superficie.

  • Paso 2

      Ahora vamos haciendo la mezcla líquida del flan de queso y chocolate blanco. Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar y el chocolate blanco en polvo, en un bol de buen tamaño y comenzamos a batir. En mi caso, tengo una máquina batidora, pero si no es así tendréis que utilizar un batidor de varillas. Tenéis que batirlo el tiempo suficiente para que emulsionen los 3 ingredientes y aumenten de tamaño. Cuando lleguen a ese punto, añadimos la nata y luego el queso crema. Cuando se haya hecho una mezcla uniforme, es hora de verter la mezcla en el molde.

  • Paso 3

      El flan de queso y chocolate blanco lo haremos al baño maría. Para ello ponemos el horno a calentar a 180 grados centígrados y metemos una bandeja donde quepa el molde del flan, con un poco de agua, la suficiente para que luego al meter el molde, cubra un poco más de la mitad del mismo. Tendremos el flan horneando durante 45 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos con la aguja que esté hecho y si sale limpia lo sacamos, si no, lo dejamos unos minutos más. Tenéis que sacarlo del horno y de la bandeja con agua, porque podría estropearse si lo dejáis.

  • Paso 4

      Cuando se enfríe lo desmoldamos y ya podemos disfrutar sin complejos de este delicioso flan de queso y chocolate blanco, un postre muy sencillo, como ya dije antes, perfecto para principiantes en repostería.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Jose antonio illesca
04/07/2016

Lo hice y me salió buenisino, el caramelo lo hice de naranja y quedó espectacular, lo unico que cambiaria es hacerlo con leche entera en vez de nata, creo que queda mas tipo Pudin con la nata y encima le quito unas pocas calorias jeje. Me encanta tus recetas, gracias por compartirlas

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información