Publicidad

FLAN DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

Flan de queso y leche condensada, historia:


En la receta de hoy vengo con un delicioso flan de queso y leche condensada, un delicioso y sencillo postre, que podréis utilizar para embelesar a vuestros invitados en una buena comida o cena. Es el remate perfecto para un banquete, porque, aunque podáis pensar lo contrario, es un postre que no resulta excesivamente empalagoso. Creo que sin duda se va a convertir en una de los postres estrella de vuestro recetario de repostería porque cumple el dicho tan famoso de "bueno, bonito y barato". Os animo a prepararlo, es una apuesta segura ya que le va a gustar a todo el mundo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos

  • 500 g de queso crema

  • 370 g de leche condensada (1 bote)

  • 100 g de azúcar

  • 500 ml de nata líquida (crema de leche)

  • 250 ml de leche

  • Caramelo líquido (VER RECETA)



Publicidad

Flan de queso y leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Empezaremos haciendo el caramelo líquido, para lo que os dejo el enlace a la receta que tenéis PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo volcamos en el molde (en este caso un molde redondo de 24 cm de diámetro) y lo extendemos moviéndolo procurando que cubra todo el fondo.

  • Paso 2

    Mientras dejamos que cristalice el caramelo, vamos preparando lo demás. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol amplio y los batimos hasta que ambas cosas estén integradas.

  • Paso 3

    Después añadimos la leche, la nata, la leche condensada y finalmente el queso. Batimos bien hasta que todo esté integrado y metemos una cazuela plana y más grande que el molde en el horno con un poco de agua. El horno debe estar a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando el agua esté bien caliente, metemos el molde en la cazuela y luego volcamos toda la mezcla en su interior. De esta forma se hará al baño maría.

  • Paso 4

    Tendremos el flan de queso y leche condensada horneándose durante 45 minutos (siempre depende de cada horno). Pasado ese tiempo, lo pinchamos con la aguja y si sale limpia, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe.

  • Paso 5

    Cuando esté frío, lo metemos a la nevera durante unas horas antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado ya podremos comer y disfrutar de este delicioso flan de queso y leche condensada. Y ya está amig@s, hemos terminado la receta de hoy. Me despido recordándoos que mañana tendremos una nueva receta en Cocina Familiar. Hasta entonces... ¡a disfrutar del flan!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Marta Murillo
27/08/2017

Todas las recetas son muy buenas,mis preferred. Son las tartas de queso y las de mansahar. Hace un tiempo vi en video una que se hacia con la inse de mansahar en varios pisos, lame table mente no la guards en su momento y no la pure encontrar mas, me gustaria que me envian la receta. Gracias les saluda Marta

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información