Publicidad

FRIXUELOS CON DULCE DE LECHE

Frixuelos con dulce de leche, historia:


La receta que os presento hoy, es un clásico de la gastronomía del norte de España y más en concreto de Asturias. Son los famosos frixuelos que he rellenado con dulce de leche.

Tienen un origen muy curioso, ya que su preparación ha ido variando dependiendo de la población en la que te encuentres o de los ingredientes que habían disponibles según el momento de la historia o época del año. Incluso en un mismo pueblo se podían encontrar diferentes clases de frixuelos. A parte de la preparación, también varía el nombre, pues en Galicia se les llama filloas y en Castilla hojuelas.

Es un postre que se come principalmente en Carnaval, ya que dado su origen pagano, el Carnaval es la única fiesta que se escapa al calendario religioso. Por eso antiguamente, se adoptó la costumbre de prepararlos en esas fechas.

Antes de pasar a explicaros cómo se hacen los frixuelos, os tengo que recomendar una sartén especial para prepararlos que tiene Tescoma en su catálogo y que podéis ver PULSANDO AQUÍ o en la foto que hay justo debajo del texto.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 3 huevos

  • 250 g de harina

  • 500 ml de leche

  • 1 chupito de anís

  • Ralladura de medio limón

  • 2 cucharadas soperas de azúcar

  • 1 pizca de sal



Publicidad

Frixuelos con dulce de leche, preparación:


  • Paso 1

    Empezamos batiendo los huevos en un bol. A continuación, añadimos el azúcar y la pizca de sal, y batimos mientras vamos vertiendo muy poco a poco la leche, hasta que quede todo mezclado. Haremos lo mismo con el chupito de anís.

  • Paso 2

    Cuando lo tengamos todo mezclado, agregamos la ralladura de limón, batimos y finalmente ponemos la harina removiendo hasta que quede bien integrada. Luego dejaremos la mezcla reposando en la nevera durante una hora.

  • Paso 3

    Ahora ponemos la sartén para crepes al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté muy caliente, ponemos un cazo grande de la mezcla. Acto seguido la extendemos por toda la sartén bien moviéndola o ayudándonos con algún utensilio.

  • Paso 4

    Luego le damos la vuelta con la ayuda de una paleta alargada de madera o silicona y dejamos que se termine de hacer por el otro lado.

  • Paso 5

    En que hayamos hecho todos y se hayan atemperado, ponemos dulce de leche en el centro del frixuelo y lo extendemos un poco. A continuación, lo enrollamos y le ponemos un poco de azúcar glas por encima.

  • Paso 6

    Y ya está amig@s, hemos terminado ya nuestra receta de hoy. Los frixuelos, una de las banderas de la gastronomía asturiana que si no habéis probado todavía, os animo a hacerlo ya porque son una delicia. Nada más por hoy, la próxima receta será salada y la publicaré en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información