Publicidad

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MERMELADA

Galletas de mantequilla con mermelada, historia:


Estas galletas de mantequilla con mermelada os van a transportar a la niñez con ese sabor tan delicioso y tradicional. Son las clásicas galletas de mantequilla, que podremos hacer rellenas con su agujero, gracias a un utensilio llamado cortapastas. El que me veis utilizar en el vídeo y las fotos es uno que me proporciona Tescoma, que podeis ver con más detalle PULSANDO AQUÍ. Al hacerles un agujero, podemos ponerle bastante mermelada, que les dará a las galletas ese toque tan delicioso.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 250 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 8 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla
  • Mermelada de fresa


Publicidad

Galletas de mantequilla con mermelada, preparación:


  • Paso 1

    Disponemos todos los ingredientes (excepto la mermelada de fresa, claro) en un bol amplio que nos permita trabajar cómodamente.

  • Paso 2

    Ahora comenzamos a amasar hasta que tengamos una mezcla que no se nos pegue en las manos. No debe preocuparos que esté blanda ya que irá a la nevera durante unas 2-3 horas para que se endurezca. Tenéis que envolver la masa con papel film antes de meterla a la nevera.

  • Paso 3

    Pasadas las dos horas, desenvolvemos la masa y cortamos un trozo. Lo estiramos con el rodillo hasta que quede con medio cm. de grosor más o menos (un poquito más no importa).

  • Paso 4

    Con la masa estirada, cogemos el cortapastas y cortamos unas cuantas galletas, aprovechando el espacio al máximo.

  • Paso 5

    Según vamos cortando las galletas, las colocamos en una bandeja con un papel de horno, así luego no se quedarán pegadas a la bandeja. Encendemos el horno a 180 grados con la temperatura arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja durante 15 minutos más o menos. Deben estar ligeramente doradas y aunque estén algo blandas, no os preocupéis que al enfriarse se endurecerán y quedarán en su punto.

  • Paso 6

    Ahora repetimos el mismo proceso, pero esta vez utilizamos el otro lado del cortapastas que es más pequeño, para hacer un agujero en el centro. Luego horneamos las galletas a la misma temperatura y tiempo.

  • Paso 7

    Con las dos partes de las galletas horneadas y frías, es hora de rellenarlas. Pintamos las galletas que no tienen agujero con mermelada y ponemos la parte con agujero encima.

  • Paso 8

    Rematamos poniendo un poco más de mermelada en el agujero y espolvoreamos un poco de azúcar glas (azúcar impalpable) por encima (esto es opcional).

  • Paso 9

    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Estas galletas de mantequilla con mermelada son una delicia que no podéis dejar pasar. Me despido por hoy amig@s, mañana toca salado en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


5 Comentarios
Violeta jofre .
12/11/2017

Me encanto tu receta .facil de hacer . Y kisiera otras resetas de galletas. . Para tener una gran variedad..me encanta todo lo ke tiene k ver con dulces . Reposteria en general..

sofia de zimerman
09/09/2017

muy buenas las recetas,,gracias...

Eugenia
05/07/2017

Me encanta sus recetas muchas gracias . Me ayudan muchísimo

Maria
18/04/2017

Muy Ricas todas tus Recetas, me encanta la cocina asi que empezare a hacer algunas de tus recetas Gracias por compartirlas, Dios te Bendiga , un Saludo desde Tulsa, oklahoma.

Carolina Valdespino
05/10/2016

Me gustaria mas las medidas por tazas ya que no tengo donde pesar.y si tengo taza,gracias muy ricas todas sus recetas.saludos.desde Houston Tx.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información