Publicidad

GANACHÉ O COBERTURA DE CHOCOLATE

Ganaché o cobertura de chocolate, historia:


La receta de hoy es un tutorial para preparar un sencillo y cremoso ganaché de chocolate, para que utilicéis de cobertura en vuestras tartas. Lo cierto es que está tan rico que se puede comer a cucharadas, pero mejor emplearlo para lo que es. En pocos días veréis un ejemplo de tarta cubierta con este ganaché, que estaba de muerte y digo estaba porque nos la comimos toda. En esa tarta veréis 3 procesos: cómo hacer el ganaché de chocolate, cómo hacer un bizcocho genovés especial para tartas y finalmente el montaje. Ahora vamos con el primer fascículo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 300 g de chocolate para fundir (70% de cacao)

  • 50 g de mantequilla

  • 60 g de azúcar glas

  • 200 ml de nata líquida (crema de leche)



Publicidad

Ganaché o cobertura de chocolate, preparación:


  • Paso 1

    Ponemos una cazuela con un 3 dedos de agua al fuego y un bol metálico de un tamaño que nos permita que el agua toque el fondo para hacer el baño maría. Luego ponemos el chocolate troceado, la nata, la mantequilla y el azúcar.

  • Paso 2

    El fuego debe estar bajo para que no hierva el agua, simplemente tiene que estar lo suficientemente caliente para derretir el chocolate. Vamos removiendo para mezclar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

  • Paso 3

    Y así de fácil amig@s. Inmediatamente después tenéis que cubrir el bizcocho de la tarta, porque si no se solidificará y no podréis trabajarlo. A la hora de cubrir el bizcocho ponedlo sobre una parrilla con una bandeja debajo, así no rebosara en la base y el sobrante caerá hacia abajo. Nada más por hoy, mañana más y mejor en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
Margarita Ortuno
28/03/2019

Fabuloso para cubrir los queques con una capa de chocolate. Gracias Javier.

Fanny
24/07/2017

Me gustaría saber hacer Lenin pai

Pilar Lafuente
17/01/2017

Hola Me parece q hay un error en la receta. Pone dpos veces 50 gr de mantequilla e, imagino, q son 50 de mantequilla y 50 de azúcar Un saludo

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información