Publicidad

HIGOS CONFITADOS EN CONSERVA

Higos confitados en conserva, historia:


Estamos en temporada de higos y una de las formas más sencillas a la par que ricas de comerlos es confitándolos. Lo cierto es que es una fruta exquisita y preparada de esta forma sube un nivel más. Además preparándolos así se pueden conservar en botes de cristal y así comerlos cuando nos apetezca. Os dejaré un enlace luego para que hagáis conserva casera, un tutorial que publiqué hace unos días y que sirve para cualquier tipo de conserva. Ahí veréis que lo hago con una mermelada pero vale para todo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1.600 gr. de higos
  • 1 kg. de azúcar
  • Agua


Publicidad

Higos confitados en conserva, preparación:


  • Paso 1

    Ponemos un poco de agua en una cazuela, lo justo para que cubra el fondo con una altura de un dedo. Luego ponemos los higos y el azúcar y encendemos el fuego a medio gas.

  • Paso 2

    Cuando empiecen a hervir bajamos un poco el fuego y dejamos que se vayan haciendo. En el momento que el caldo haya espesado y los higos estén más blanditos y hayan cambiado a un color más amarillo-marrón, es hora de retirarlos del fuego y dejar que se enfríen.

  • Paso 3

    Ahora nos ponemos a hacer la conserva, para lo que os voy a dejar el enlace AQUÍ. Tanto en vídeo como por escrito doy todos los consejos necesarios para hacer la conserva correctamente.

  • Paso 4

    Una cosa muy importante sí queiro recordaros. Cuando vayáis a hacer conserva casera, tenéis que hacerla siempre utilizando tapas nuevas para los botes de cristal, ya que tienen una película adhesiva que una vez haces la conserva, es lo que hace que se cree el vacío en los botes y se mantenga. Una vez se ha derretido ese pegamento, ya no se puede volver a utilizar por lo que si reutilizáis las tapas podría saliros mal la conserva y estropearse todo.

  • Paso 5

    Ya hemos terminado nuestros higos confitados en conserva. Espero que os gusten mucho y aprovechéis la temporada, que es cortita. Me despido ya, mañana volveré con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
IVANIA COREA
20/09/2016

WoooooW q divino. Yo disfruto sus recetas aunq no las hago. Peeeeeerooooo algunas como los higos me matan. Son deliciosas.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información