Publicidad

LECHE ASADA, RECETA AMERICANA

Leche asada, receta americana, historia:


Vaya postre tan rico tenemos aquí. La leche asada contiene tan solo 6 ingredientes, fijaros si será sencilla de preparar. Al parecer es un postre muy típico en países de América Latina como por ejemplo Chile, Perú, Colombia o México (si me he dejado alguno, espero vuestros comentarios). No he encontrado datos claros sobre su origen, así que si alguien pudiera ayudarme con este tema lo agradecería mucho, porque me interesa. Ni que decir tiene que es una auténtica delicia, tan solo espero que tod@s aquell@s que no lo hayan probado todavía, lo hagan sin dudarlo un segundo. Para no haceros perder más el tiempo, voy a pasar ya a explicaros paso a paso cómo preparar esta deliciosa leche asada.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos
  • 390 gr. de leche condensada
  • 500 ml. de leche evaporada
  • 500 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • Caramelo para el molde


Publicidad

Leche asada, receta americana, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a preparar esta leche asada haciendo el caramelo. Para ello os dejo AQUÍ la receta que publiqué hace unos días, que precisamente es el mismo caramelo que utilicé para esta receta.

  • Paso 2

    Una vez hecho el caramelo lo ponemos en el fondo del molde y dejamos que se enfríe. Mientras tanto, vamos preparando la mezcla de la leche asada. Para ello ponemos los huevos en un bol y comenzamos a batir.

  • Paso 3

    Con los huevos bien batidos, añadiremos la leche evaporada, la nata y la leche condensada. Batimos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

  • Paso 4

    Finalmente, ponemos el preparado en el molde y encendemos el horno a 180 grados centígrados y colocamos la bandeja en la parte de abajo. Cuando esté caliente, metemos el molde donde lo tendremos asando durante 40 minutos con el fuego arriba y abajo.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo, pinchamos con la aguja para ver si esta hecho y si sale limpia es porque lo está. Y ya hemos terminado otro rico postre amig@s. Espero que os haya gustado mucho y que no os perdáis el próximo. ¡Buen provecho!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


21 Comentarios
Javier Romero
13/06/2017

Leche evaporada es leche cocida hasta que se evapora parte del líquido y queda más espesa.

Laura
09/06/2017

Hola Javier, desde Montevideo Uruguay te escribo, preciosas recetas, gracias En mis pagos se le llama a este postre flan, o asi creo yo, tambien se puede cocinar solo con huevos y leche, azucar, reduciendo un poco las calorias, la coccion a baño maria al horno. Claramente, es una delicia todo lo que lleve leche condensada, a mi me encanta, no lo hago por lo calorico, pero es una receta deliciosa, saludos Laura

Elba
09/06/2017

Javier, me encanta sus recetas, quiero preparar la leche asada, y me gustaría que me regalara una salsa para asados. De antemano muchísimas gracias

Jacqueline
09/06/2017

Es un postre muy popular in Brasil. Pero la receta original no se lleva la leche evaporada. Es un postre original de Portugal que llegó en la América Latina con la colonización de Portugal. La receta cruzó las fronteras latinas y con ella algunos ingredientes fueron añadido.

eva cardamone
09/06/2017

que es para ustedes los españoles la LECHE EVAPORADA????????

Willian
07/06/2017

Muy bueno

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información