Publicidad

MAGDALENAS CASERAS DE MANZANA

Magdalenas caseras de manzana, historia:


En este precioso día volvemos con un postre de escándalo, que es nada más y nada menos que unas deliciosas y esponjosas magdalenas caseras de manzana. Así, como quien no quiere la cosa, ya llevamos unas cuantas recetas de magdalenas y poco a poco he ido prefeccionando la receta, aunque, claro está, no siempre salen igual. Unas suben más, otras menos, pero la tónica general es satisfactoria. Al menos eso dicen en mi casa, pues cuando hago magdalenas duran 2 días escasos, si llega.

Para hacer unas buenas magdalenas, es indispensable tener buenos utensilios, como puede ser el dispensador de masa de Tescoma. De verdad, si vas a hacer magdalenas u otro tipo de pasteles, querrás esto en tu cocina. Puedes verlo PULSANDO AQUÍ. También puedes ver pinchando en la foto que hay justo debajo, la sección especial de productos que han preparado para el día del padre, seguro que ves algo que te guste.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos

  • 360 g de harina

  • 360 g de azúcar

  • 14 g de levadura (polvos de hornear)

  • 100 g de leche

  • 200 g de mantequilla

  • 2 manzanas



Publicidad

Magdalenas caseras de manzana, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar y batiéndolos a velocidad muy alta durante 5-6 minutos, hasta que consigamos una masa blanquecina y que ha aumentado mucho su tamaño respecto al principio.

  • Paso 2

    Pasado ese tiempo, añadimos la mantequilla fundida y batimos durante 1 minuto a velocidad media. Después ponemos la leche y repetimos el proceso.

  • Paso 3

    A continuación, agregaremos la harina mezclada con la levadura y volvemos a batir, pero esta vez a velocidad minima.

  • Paso 4

    Una vez integrado, volcamos el contenido del bol en nuestro dispensador de masa (en la presentación tenéis el enlace para verlo con más detalle) y llenamos los huecos de una bandeja para pasteles en la que habremos puesto cacillos de papel. Hay que llenarlos casi hasta el borde

  • Paso 5

    Luego pelamos y cortamos una o dos manzanas en trocitos pequeños y ponemos unos pocos en la parte de arriba de las magdalenas. Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador.

  • Paso 6

    Cuando esté caliente, metemos la bandeja y tendremos horneando las magdalenas durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y en que ya no nos quemen mucho, quitamos las magdalenas de los agujeros para que no suden.

  • Paso 7

    Una vez se enfríen, ya podremos disfrutar de las deliciosas magdalenas caseras de manzana que nos hemos marcado. Y hasta aquí la receta de hoy, me despido ya, no sin antes recordaros que mañana tendremos una nueva receta salada en Cocina Familiar, como todos los días.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Smithb227
12/03/2017

Aw, this was a very nice post. In thought I want to put in writing like this moreover taking time and actual effort to make an excellent article but what can I say I procrastinate alot and not at all seem to get something done. efcedgefkefdabkg

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información