Publicidad

MAGDALENAS DE MANTEQUILLA

Magdalenas de mantequilla, historia:


Con estas magdalenas suaves y esponjosas vais a sorprender a tod@s en casa y no os va a llevar más de media hora hacerlas. Ya veréis qué sencillo es, solo tenéis que ir batiendo todos los ingredientes poniéndolos en un orden concreto que luego os explicaré y al horno con ellas. Dicho así parece muy fácil, ¿verdad? Pues lo es, os lo aseguro y os van a quedar unas magdalenas de mantequilla espectaculares. No puedo esperar más para contaros más detalladamente cómo prepararlas.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 200 gr. de mantequilla
  • 360 gr. de harina
  • 360 gr. de azúcar
  • 14 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 100 ml. de leche


Publicidad

Magdalenas de mantequilla, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a hacer las magdalenas de mantequilla poniendo los 6 huevos en un bol. Comenzamos a batir y ponemos el azúcar. Os recomiendo utilizar un batidor mecánico ya que lo ideal es batirlos a buena velocidad durante 7-8 minutos. Una vez estén batidos los huevos, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo pero ya a menor velocidad. Dos minutos después añadimos la leche y luego la harina mezclada con la levadura.

  • Paso 2

    Cuando tengamos la masa lista, la ponemos en una manga pastelera y disponemos una bandeja de esas con huecos para poner ahí los cacillos de las magdalenas. Si no tenéis una, os recomiendo que le echéis un vistazo a la que tengo de Tescoma y que podéis ver AQUÍ. Si aún así no tenéis la bandeja, tendréis que poner dos cacillos por magdalena. Vais rellenando con cuidado los cacillos con la manga pastelera, procurando que queden llenos hasta el borde.

  • Paso 3

    Encendemos el horno a 200 grados centígrados con el calor arriba y abajo, y cuando haya alcanzado esa temperatura, metemos la bandeja y en 15 minutos deberían estar listas. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y las quitamos del molde para que no se humedezcan.

  • Paso 4

    Ya solo tenemos que esperar a que se enfríen para comerlas. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, unas deliciosas magdalenas de mantequilla para alegrar vuestros desayunos y meriendas. ¡Hasta la próxima!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Eva Velasco
11/08/2017

Todas las recetas son esquicitas y fácil de hacer.

Loredana vacaro
07/08/2017

Que rico y facil se ve

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información