Publicidad

MELOCOTONES EN ALMÍBAR CON VINO TINTO

Melocotones en almíbar con vino tinto, historia:


Prepararos bien porque la receta de hoy es de las que marcan época. Si pensabais que el melocotón en almíbar no se podía mejorar, vais a cambiar de opinión cuando probéis este cocido en buen vino de Rioja.

Esta receta la he preparado con 2 de los productos que tengo en la tienda online de Cocina Familiar. Por un lado está el espectacular melocotón en almíbar de Serrano (VER AQUÍ) y por el otro está el vino Paisajes embotellados. Se trata de una línea de vinos totalmente ecológicos muy interesantes con la particularidad de que cada tipo de vino tiene una etiqueta con un colorido distinto, dependiendo de lo que se quiere transmitir con él. Podéis verlos PULSANDO AQUÍ. Se realizan envíos a todo el mundo (si al vuestro no, en la propia tienda aparecerá), pero ahora vamos con lo que nos ocupa, la receta.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 melocotones en almíbar

  • 1 botella de vino tinto

  • 3 cucharadas soperas de azúcar

  • Media cucharadita de canela en polvo



Publicidad

Melocotones en almíbar con vino tinto, preparación:


  • Paso 1

    En una cazuela amplia pondremos el vino junto al almíbar de los melocotones.

  • Paso 2

    A continuación, añadimos el azúcar y la canela, y encendemos el fuego a intensidad media-alta para que hierva y el alcohol del vino comience a evaporarse. En que comience a hervir, bajamos el fuego y tapamos la cazuela dejando una pequeña abertura. Lo dejamos así durante 30-35 minutos cociendo despacio.

  • Paso 3

    Pasado ese tiempo, añadiremos los melocotones a la cazuela y los coceremos en el vino muy despacio durante 25 minutos.

  • Paso 4

    A medida que se vayan haciendo, les iremos dando la vuelta cuidadosamente para no dañarlos de ninguna forma. Pasados los 25 minutos, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríen del todo para comerlos.

  • Paso 5

    Si esperáis hasta el día siguiente estarán más ricos, pero dudo que aguantéis... Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Unos melocotones en almíbar con vino tinto que están absolutamente deliciosos. Nada más por hoy, mañana volveremos a Cocina Familiar con una nueva receta salada.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información