Publicidad

MERMELADA DE ALBARICOQUE CASERA

Mermelada de albaricoque casera, historia:


Hacer una mermelada casera es de lo más sencillo. Tan solo hay que poner a cocinar la fruta con agua y azúcar y esperar. Ya veis qué cosa más sencilla y con los truquitos que os voy a contar después tanto en el vídeo como en la explicación por escrito de la receta, os va a quedar una mermelada de albaricoque impresionante. Otro día os enseñaré a hacer conserva en casa utilizando esta misma mermelada para ello. Ahora vamos con la receta.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 2 kg. de albaricoques
  • 1 kg. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • El zumo de 1 limón


Publicidad

Mermelada de albaricoque casera, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos a preparar la mermelada de albaricoque deshuesando la fruta. Para ello la lavamos, la cortamos por la mitad cortando alrededor del hueso, separamos las dos partes y quitamos el hueso. Vamos poniendo todas las medias partes en un bol hasta que terminemos.

  • Paso 2

    Ahora ponemos toda la fruta en una cazuela donde nos vaya a caber todo. Tenemos que poner exactamente la mitad de peso en azúcar de lo que pesa la fruta. Cuando lo tengamos pesado, también lo añadimos a la cazuela.

  • Paso 3

    Después ponemos el agua y el zumo de limón. Ahora encendemos el fuego y cuando coja temperatura lo bajamos a fuego medio. Tenemos que estar pendientes porque a medida que se vaya reduciendo el agua, las posibilidades de que se pegue a la cazuela aumentan.

  • Paso 4

    La fruta se irá poniendo blanda con el paso del tiempo y cuando ya esté muy blandita, trituramos todo con la batidora.

  • Paso 5

    Una vez tengamos todo bien triturado, dejamos reduciendo la mermelada de albaricoque removiendo de vez en cuando para que no se pegue y cuando haya alcanzado el punto deseado la retiramos del fuego y la ponemos en un bol a enfriar.

  • Paso 6

    Y ya hemos terminado esta riquísima mermelada de albaricoque casera, un dulce que alegrará vuestros desayunos ya que si hacéis una buena cantidad, tendréis para mucho tiempo. Me despido por hoy amig@s, mañana toca receta salada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
María Merlo
15/03/2018

tengo un montón de mamones verdes que demoran muchísimo en madurar yo quisiera hacer mermelada se puede con mamones verde Cómo la hago ?

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información