MERMELADA DE FRESA CASERA

Mermelada de fresa casera, historia:


Cómo hacer mermelada saludable

La mermelada consiste en cocinar la fruta que sea junto con azúcar hasta conseguir un puré. Además, es una forma fácil de no desperdiciar la fruta que ya está un poco madura.

La mermelada casera de fresas, no lleva conservantes y es la manera más saludable de comerla. No quiere decir que las mermeladas en conserva sean malas, pero lo cierto es que los postres caseros saben mejor.

No todas las mermeladas fáciles se hacen con la misma cantidad de fruta, pero cuando más acida sea, más cantidad de azúcar hay que ponerle. ¿Te apetece hacer una rica mermelada de la abuela?, sigue leyendo.

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 750 gr. de fresas

  • 375 gr. de azúcar blanca



Mermelada de fresa casera, preparación:


  • Paso 1

    Lavamos y cortamos las fresas en trozos. En una olla, ponemos un poco de agua, agregamos las fresas y el azúcar y removemos de vez en cuando.

  • Paso 2

    Conforme la mermelada vaya cogiendo consistencia y color, pasamos la batidora para ponerla todo lo fina que queramos. Cuando ya se pegue a la cuchara más de la cuenta, entonces apagamos el fuego. Para conservar la mermelada fácil de fresa, la puedes guardar en un tarro de cristal bien cerrado.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con: