PALMERAS DE CHOCOLATE

Palmeras de chocolate, historia:


Cómo hacer palmeritas de chocolate

Ya estamos a jueves y quiero dejaros una receta clásica de un postre con hojaldre. Se trata de las palmeras de chocolate caseras, un dulce que no puede faltar en ningún cumpleaños ni celebración. Muchos pensarán que es un dulce con chocolate complicado, pero la verdad es que es bastante sencillo y se prepara con 4 ingredientes básicos.

Se cree que el origen del hojaldre, viene de la repostería medieval, de la influencia árabe, pero seguramente sea anterior, con mucha probabilidad de la Grecia y Roma clásicas. Desde antes del siglo XVII ya se hacían estas delgadas láminas que se unían con grasa, como se hace con la pastela marroquí.

Os dejo también otras recetas de cumpleaños para daros algunas ideas más y que podáis poner en la mesa junto con las palmeras de hojaldre como los alfajores argentinos, los donuts clásicos  o las rosquillas de naranja 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 3 láminas rectangulares de hojaldre

  • 250 g de chocolate fondant

  • 125 g de mantequilla

  • 75 g de azúcar glas 



Palmeras de chocolate, preparación:


  • Paso 1

    Estiramos la primera lámina de hojaldre y echamos azúcar glas con un colador. Colocamos otra lámina de manera que coincida con la anterior y aplastamos con el rodillo. Volvemos a repetir el procedimiento con una tercera lámina.

  • Paso 2

    Enrollamos ambos entremos, de manera que acaben los dos en el centro, cubrimos con el papel con el que viene envuelta la masa y metemos en el congelador durante 20 minutos.

  • Paso 3

    Cortamos el rollo de hojaldre en rodajas de 1 cm de grosor y las colocamos en la bandeja del horno, encima de papel vegetal. Horneamos durante 22 minutos a 200º con calor abajo y arriba y sin ventilador.

  • Paso 4

    Para la cobertura de chocolate, ponemos en una olla un poco de agua para hacerla al baño maría. Colocaremos el bol con chocolate troceado, azúcar glas y mantequilla, dentro de la olla con agua. Iremos moviendo hasta que quede todo bien derretido e integrado y ahí será cuando dejaremos que se atempere.

  • Paso 5

    Dejamos que las palmeras se enfríen y las colocamos en una rejilla con una bandeja debajo. Les iremos untando el chocolate que hemos derretido. Una vez que el chocolate se haya solidificado, ya podremos disfrutar de ellas.


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Postres Caseros colabora con: