Publicidad
Publicidad

PANNA COTTA DE TURRÓN

Panna cotta de turrón, historia:


¡Bueno, bueno, bueno! Vaya delicia de postre tenemos hoy amig@s. Si os gusta mucho el turrón, y más concretamente el de Jijona, esta panna cotta de turrón no os la podéis perder por nada del mundo.

Esta receta la hice con una tableta de turrón que me sobró de las navidades pasadas y ya sabéis que me gusta dar alternativas con recetas de aprovechamiento como esta. Si no tenéis turrón, yo creo que en el hipermercado que tengáis cerca, venderán durante todo el año.

En cuanto al sabor, textura y demás, qué puedo decir. Es un postre suave y delicioso, no empalaga demasiado y creo que le puede gustar a todo el mundo. Tiene su contraste también, ya que los trocitos de almendra que lleva el turrón, aparecen por el centro de la panna cotta dándole un toque crujiente muy agradable, aunque esté triturada. En fin, ya voy a parar de describir, que me da a mí que estaréis babeando ya, al igual que lo estoy yo mientras escribo. Vamos con la receta.

Por cierto, antes de que se me olvide. Tenéis los moldes individuales que utilizo para esta receta pinchando en la foto que pone Tescoma (la que está debajo de este texto). Os prometo que serán muy útiles a la hora de hacer este tipo de preparaciones.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 1 l de leche

  • 1 l de nata líquida (crema de leche)

  • 9 láminas de gelatina neutra

  • 5 cucharadas soperas de azúcar glas (azúcar impalpable)

  • 300 g de turrón de Jijona



Publicidad

Panna cotta de turrón, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos hidratando la gelatina poniéndola en un bol con agua.

  • Paso 2

    A continuación, ponemos una cazuela al fuego con la leche, la nata y el azúcar. El fuego debe estar a media intensidad.

  • Paso 3

    Mientras se va calentando, cortamos el turron en trocitos pequeños y luego lo colocamos en la cazuela también para que se vaya integrando con el resto de cosas.

  • Paso 4

    Trituramos con la batidora para que nos quede una crema lo más uniforme posible. La mezcla no debe llegar a hervir así que si veis que se empieza a calentar demasiado bajáis el fuego. Debemos batir con cierta continuidad para que no se pegue. Cuando haya cogido temperatura, añadimos las láminas de gelatina hidratadas y removemos para integrarlas.

  • Paso 5

    Después de 3 minutos ya podéis llenar los moldes individuales de Tescoma, que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Ya lo comenté en la presentación. Estos moldes son idóneos para este tipo de postres (flanes, panna cottas...) porque es muy fácil desmoldarlos, ya que cuenta con una tapa en la parte estrecha que queda arriba cuando los volcamos. Se quita la tapa y sale el contenido sin ningún esfuerzo.

  • Paso 6

    Dejamos que se enfríen las panna cottas y le ponemos la tapa a los moldes. Ahora las meteremos a la nevera durante 12 horas, para asegurarnos de que han quedado bien cuajadas. Pasado ese tiempo, ya podemos desmoldarlas y disfrutarlas.

  • Paso 7

    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Os recomiendo encarecidamente preparar esta panna cotta de turrón tan deliciosa. Yo me despido ya amig@s, mañana nos veremos con una nueva receta en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Reyes
10/05/2017

Me encanta como cocina...uso muchas de sus recetas

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información