Publicidad

PANNACOTA DE CHOCOLATE BLANCO

Pannacota de chocolate blanco, historia:


Cremosa y suave. Esta pannacota de chocolate blanco es el postre perfecto para después de una buena comida. Seguro que os sorprende el tiempo de preparación. Debo decir que hay que esperar un rato a que cuaje, pero eso no se puede contar como tiempo de preparación porque mientras cuaja y se enfría, podéis hacer otras cosas. Estoy seguro de que cuando la probéis, vais a querer repetir porque es adictiva (en el buen sentido del término). Cada cucharada es un mar de sensaciónes y la mermelada de fresa le da un contraste absolutamente maravilloso.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 700 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 700 ml. de leche
  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 2 cucharadas soperas de chocolate blanco en polvo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Mermelada de fresa


Publicidad

Pannacota de chocolate blanco, preparación:


  • Paso 1

    Antes de empezar a hacer la pannacota, tenemos que poner las láminas de gelatina neutra en un bol con la leche. De esta forma se hidratarán y posibilitarán la integración de las láminas en el resto de la mezcla.

  • Paso 2

    Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo a fuego bajo y cuando comience a calentarse, añadimos el chocolate blanco en polvo y el azúcar glas (azúcar impalpable en América). Removemos bien para que se integre y nos preparamos para el siguiente paso.

  • Paso 3

    Cuando tengamos todo integrado, añadimos la leche junto a las láminas de gelatina y seguimos removiendo hasta que todo haya quedado mezclado e integrado. Recordad que no tiene que hervir en ningún momento, así que si veis que empieza o bien le bajáis el fuego o lo retiráis. Con la mezcla preparada la vamos poniendo en nuestros moldes.

  • Paso 4

    En la foto anterior, podréis ver que estoy utilizando unos moldes blancos. Se trata de unos moldes individuales para flanes que son muy, muy prácticos ya que poséen un mecanismo que facilita mucho el desmoldamiento de este tipo de postres. Tiene una tapa en el fondo del molde que al volcarlo se puede extraer y al entrar aire el flan, o en este caso la panacota, sale solo. Para verlo con más detalle tenéis que PULSAR AQUÍ.

  • Paso 5

    Ahora esperamos a que se enfríe antes de meterlo a la nevera, donde estará al menos un par de horas para estar seguros de que ha cuajado bien. Luego desmoldamos la pannacota sobre un plato o donde queráis y le ponemos mermelada de fresa por encima al gusto.

  • Paso 6

    Hasta aquí la receta de hoy amig@s, os dejo disfrutando de la deliciosa pannacota de chocolate blanco. Nada más por hoy amig@s, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Juanacenturion
22/06/2017

Estudie cocina años atrás. Necesito actualizarme. Acepto sugerencias.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información