Publicidad
Publicidad

PUDIN DE PAN CON NARANJA

Pudin de pan con naranja, historia:


Hoy, en Postres Caseros, volvemos con un nuevo postre de aprovechamento. Sí, habéis adivinado, es un pudin delicioso en el que aprovecho media barra de pan duro y le doy el toque especial de la naranja.

No sé demasiado sobre el origen del pudin. Tan solo que surgió en Inglaterra en el siglo XVII e incluso había versiones de éste, que se reservaban para las grandes ocasiones. Lo lógico sería pensar, dado que es un postre de aprovechamiento, que su origen sería humilde. Hoy en día es mundialmente conocido y se sirven versiones de lo más variado en restaurantes de todo tipo. En Cocina Familiar tenemos bastantes versiones del pudin y hoy añadimos una nueva a la colección.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Media barra de pan duro

  • 6 huevos gordos

  • 500 ml de leche

  • 200 ml de zumo de naranja

  • 6 cucharadas soperas de azúcar

  • Caramelo líquido de naranja (VER RECETA)



Publicidad

Pudin de pan con naranja, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos preparando el caramelo de naranja, para lo que os dejaré la receta que ya tengo publicada. La única diferencia es que en vez de poner agua como dice esa receta, tenéis que poner la misma cantidad de zumo de naranja. Podéis ver la receta PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho el caramelo, lo ponemos en el molde que vayamos a utilizar y lo extendemos moviéndolo para que cubra todo el fondo y parte de las paredes.

  • Paso 2

    Ahora encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y metemos una bandeja en la que quepa el molde con la suficiente agua para que al sumergir el molde después, cubra más o menos hasta la mitad de este, ya que lo haremos al baño maría.

  • Paso 3

    Mientras cristaliza el caramelo y se calienta el horno, preparamos la mezcla del pudin. Batimos los huevos manualmente en un bol amplio pero no muy fuerte, ya que no queremos que cogan demasiado aire para conseguir un pudin consistente. A continuació, vamos poniendo la leche mientras batimos y el zumo de naranja de la misma forma.

  • Paso 4

    Después agregamos el pan y lo empapamos bien con el líquido. Dejamos que repose así durante 15 minutos.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo, metemos el molde al horno dentro de la bandeja. Estará horneando más o menos 45 minutos.

  • Paso 6

    Cuando hayan pasado, pinchamos el pudin con una aguja y si ésta sale limpia, podemos retirarlo del horno.

  • Paso 7

    Solo debemos esperar a que se enfríe del todo para desmoldarlo y meterlo a la nevera durante unas horas antes de comerlo. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Un pudin de pan con naranja que podéis hacer cualquier día que os haya sobrado media barrita de pan. Nada más por hoy, mañana nos veremos de nuevo con una receta en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Javier Romero
08/10/2017

Muchas gracias :)

Lita Sandoval
30/09/2017

Me encantan sus recetas, son deliciosas, gracias por enseñarnos

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información