Publicidad

RECETA DE BIZCOCHO CASERO MUY ESPONJOSO PARA 24 PERSONAS

Receta de bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas, historia:


Receta de bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas. Un bizcocho grande, muy grande. Si haces lo que digo te quedará genial y serás muy feliz.

Una hora es lo que hace falta para sacar este pedazo de bizcocho esponjoso gigante. Eso y unos pocos ingredientes económicos. Preparar un bizcocho es una de las cosas más fáciles que hay una vez le has pillado el truco, tan solo hay que mezclar los ingredientes de un modo concreto haciendo por un lado un merengue y por el otro el resto de la mezcla con los huevos y la harina. Después un rato al horno hasta que se haga y listo, solo hay que dejar que se enfríe para poder disfrutar de un delicioso bizcocho esponjoso y en este caso, también gigante porque he utilizado un molde de 30x40 cm. así que si lo hacéis de este tamaño, tendréis bizcocho para desayunar varios días.

Otros bizcochos de mi recetario:

Brownie de chocolate

Bizcocho con manzana al estilo Tatín

Bizcocho de yogur y chocolate

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 10 huevos gordos
  • 500 gr. de azúcar
  • 500 gr. de harina
  • 20 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 250 gr. de yogur griego natural
  • 200 gr. de leche
  • 200 gr. de aceite de oliva virgen
  • Aroma de vainilla al gusto
  • 1 pizca de sal
  • Spray desmoldante


Publicidad

Receta de bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas, preparación:


  • Paso 1

    A estas alturas es posible que ya sepáis cómo se preparara un bizcocho de este tipo pero lo volveré a contar. Ponemos solo las claras de huevo en un bol con la mitad del azúacar y una pizca de sal y las montamos.

  • Paso 2

    Con las claras montadas (o mientras se montan si tenéis la suerte de disponer de una batidora como la mía), hacemos el resto de la mezcla con los huevos y la otra parte del azúcar. Una vez estén estos dos ingredientes mezclados, ponemos el aceite de oliva, mezclamos, luego la leche, volvemos a mezclar, luego la esencia de vainilla y volvemos a remover. Ahora añadimos los 2 yogures griegos, mezclamos y luego añadimos la harina mezclada con la levadura tamizadas. Removemos para que se integre todo a la perfección.

  • Paso 3

    Con la mezcla y el merengue hechos, tenemos que juntarlo todo en un bol y mezclarlo hasta que quede una masa uniforme.

  • Paso 4

    Como he utilizado un molde desmontable, he puesto un papel de horno entre la base y las paredes para que no quepa la posibilidad de que se salga el líquido por la junta. Ponemos spray desmoldante en las paredes del molde y vertemos la mezcla. Calentamos el horno a 160 grados con el calor arriba y abajo si es un horno con ventilador y a 170 grados centígrados si es sin ventilador. Cuando haya alcanzado esa temperatura metemos el molde al horno. Recordad que no podéis abrir el horno durante la primera media hora al menos, ya que si lo hacéis estropearéis la cocción del bizcocho.

  • Paso 5

    Pasados los 45 minutos, comprobamos si está hecho pinchándolo con una aguja y si sale limpia apagamos el horno. Cuando lo saquéis, ponedlo sobre una parrilla o algo similar que lo eleve un poco de forma que pueda respirar por abajo y no "sude".

  • Paso 6

    Y ya está amig@s, hemos terminado este bizcocho esponjoso gigante o XXL, con el que podréis tener para unos días en el desayuno. Espero que lo disfrutéis al máximo como de todas las recetas que publico y sobre todo que aprendáis. Nos vemos en la próxima receta amig@s. ¡A por ese bizcocho!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


6 Comentarios
Liseth Lombano
26/05/2018

Muy bueno

José Vela
01/03/2018

Está muy bueno gracias

Javier Romero
09/10/2017

Gracias :)

Amilcar melloo
08/10/2017

Me encantan todas las recetas gracias por compartirlas con nosotros Dios los Bendiga

Adriana
29/07/2017

OMG todo debe delicioso me encanta las recetas me gustaría el libro para aprender prepararlos bien sin ver el cel

Astrid Villarino
11/07/2016

Me encantaron estas recetas SON EXCELENTES

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información