Publicidad

COMO HACER MAGDALENAS DE YOGUR CON COPETE, RECETA CASERA

Como hacer magdalenas de yogur con copete, receta casera, historia:


Como hacer magdalenas de yogur con copete, receta casera. Creo que las magdalenas es una de las cosas que más nos gustan. Si además conseguimos hacer unas tan ricas como estas, la cosa ya es genial.

Para hacer las magdalenas caseras de yogur tendremos que batir muy bien los ingredientes, para después poner la masa en los cacillos y hornearlas durante el tiempo necesario a la temperatura adecuada.

Te recomiendo ver el vídeo para que no te pierdas ningún detalle y espero que me dejes comentarios con ideas para decorarlas...

Aquí te dejo varias recetas de magdalenas:

Magdalenas caseras de mantequilla.

Magdalenas caseras de caramelo.

Magdalenas caseras de coco.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 4 huevos gordos
  • 240 gr. de azúcar
  • 240 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 125 gr. de yogur natural (1 yogur)
  • 100 gr. de aceite de oliva
  • Aroma de limón al gusto


Publicidad

Como hacer magdalenas de yogur con copete, receta casera, preparación:


  • Paso 1

    El primer paso para hacer estas ricas magdalenas es separar las yemas de las claras. Estas debemos levantarlas a punto de nieve con una parte del azúcar.

  • Paso 2

    En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar, cuando vemos que ya están integradas y las yemas han blanqueado le añadimos el aceite y batimos sin parar. A continuación le ponemos el yogur y la esencia de limón, cuando lo tengamos todo bien batido tamizaremos la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo. Mezclamos bien la mezcla con una espátula de forma tranquila y cuando veamos que se ha mezclado bien, añadimos las claras a punto de nieve y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

  • Paso 3

    Preparamos los moldes donde habremos encajado los cacillos para las magdalenas. La masa la pondremos en una manga pastelera para repartir la masa en los cacillos con facilidad. A mi me gusta llenarlos más de 3/4 partes para conseguir un copete importante. Solo nos queda hornearlas a 200ª centígrados durante 14 minutos si el horno es con aire y durante 15 minutos si no lo tiene.

  • Paso 4

    Debemos preparar el horno con una temperatura de 200º centígrados. Cuando pongamos las magdalenas dentro ya debe estar a esta temperatura. La bandeja del horno debe estar de la mitad hacia abajo y como norma general debes tener en cuenta no abrir el horno para nada mientras dure la cocción de las magdalenas. Cuando saquemos estas del horno debemos apoyarlas encima de una rejilla para que se aireen por debajo.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Javier Romero
20/08/2016

Un error, lo siento, muchas gracias por decírmelo.

Marissol Muñoz Trujillano
15/08/2016

.....y el aceite? el las madalenas de yogurt?

Javier Romero
22/07/2016

Gracias por el aviso, ahora mismo lo corregimos. El aceite es de oliva y son 100 gramos. En cuanto a lo del horno, si no especifico nada siempre es con calor arriba y abajo.

Núria Martínez
18/07/2016

Hola, buenas tardes. En la lista de ingredientes no hay aceite, pero en el paso a paso sí. ¿Qué cantidad de aceite? ¿De girasol que tiene un sabor más neutro o mejor de oliva? El horno a 200º con aire, pero ¿el calor arriba y abajo o sólo abajo? Gracias. Saludos

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información