Publicidad

ROSQUILLAS DE NARANJA

Rosquillas de naranja, historia:


La receta de hoy, no os la podéis perder bajo ningún concepto. Si os gustan las pastas, tenéis que hacer estas deliciosas rosquillas de naranja caseras. Con la receta que os propongo, quedan muy esponjosas, cosa que no es muy habitual en este tipo de rosquillas, que normalmente tienden a quedar algo secas. Pero bueno, aunque así sea, como siempre las vamos a tomar con un café o un vaso de leche, la sequedad en este caso pasa a ser algo secundario. Tienen un sabor muy rico con el toque de la naranja. Os recomiendo encarecidamente probarlas cuanto antes, haced una buena remesa para que disfrute toda la familia, pero intentad que os duren. No es recomendable atiborrarse de este tipo de cosas, ya que, al ir fritas, contienen bastante grasa.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 4 huevos

  • 500 ml de nata líquida (crema de leche)

  • 200 g de azúcar

  • 600 g de harina (aproximadamente)

  • 20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

  • La ralladura de 2 naranjas

  • Aceite para freír



Publicidad

Rosquillas de naranja, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en un bol los huevos, la nata y el azúcar. Cogemos la batidora y mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado. A continuación, mezclamos la harina con la levadura, y después de haber puesto la ralladura de naranja en el bol, vamos añadiendo la harina a través de un colador para tamizarla.

  • Paso 2

    Vamos removiendo para integrar la harina y cuando lo esté, comprobamos el estado de la masa. Si veis que todavía está muy líquida, vais poniendo harina hasta que sea más espesa. Entonces la volcáis en una superficie plana con harina espolvoreada y amasamos a mano.

  • Paso 3

    No tiene que ser una masa muy seca, por lo que, a diferencia de otras veces, no importa que se pegue un poco en las manos. Esto es por lo que luego quedan muy esponjosas. Ahora ponemos la masa en un bol previamente engrasado con aceite de oliva y la tapamos con un trapo. Estará reposando durante 45 minutos.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, espolvoreamos harina en una superficie plana y volcamos la masa sobre ella. Nos untamos las manos de harina y vamos cortando trozos pequeños de masa y haciendo un churro grueso con ellos. Los juntamos por los extremos, procurando dejar un agujero notablemente amplio en el centro, ya que al freír las rosquillas, éstas crecerán haciendo el agujero más pequeño.

  • Paso 5

    Ponemos una sartén profunda con abundante aceite y vamos friendo ahí las rosquillas de naranja. Al principio se irán para abajo, pero a medida que se vayan cocinando, irán para arriba. Debemos cocinarlas a fuego medio.

  • Paso 6

    Cuando estén doraditas por ambos lados, las sacamos a un plato con un papel absorbente y luego, en que se hayan enfriado un poco, las rebozamos en azúcar.

  • Paso 7

    Y listo amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Os dejo disfrutando de las deliciosas rosquillas de naranja caseras. Yo me voy ya, pero antes os recordaré que mañana vuelvo con una nueva receta en Cocina Familar. ¡A disfrutar!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Nora muñoz
24/04/2018

Hola Javier desde Bogota un saludo quiero contarle que hice los alfajores que publico hace unos dias y quedaron deliciosos y yo como reina,a algunos en lugar de dulce de leche le puse chocolate y cubri con mani troceado. Gracias por ayudarme a ser una super anfitriona con sus recetas un abrazo

silivina
26/07/2017

Como a ser la rosquillas crujiente

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información