Publicidad

TARTA CON AMARETTO PARA SAN VALENTÍN

Tarta con amaretto para San Valentín, historia:


Se acerca San Valentín y yo quiero ofreceros este postre para que sorprendáis a vuestra pareja, una tarta con amaretto que está para chuparse los dedos. No lleva muchos ingredientes, ya que a parte del bizcocho el resto son el amareto, unas fresas y nata. Queda una tarta muy suave y, aunque os sorprenda, no es nada empalagosa. Sí que os digo que le pondría más nata en el medio de la tarta para darle un poco más de jugosidad, pero eso ya es a vuestro gusto. En fin, vamos ya a preparar la tarta, que se acerca San Valentín y no vamos a tener postre. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 1 bizcocho para tartas (VER RECETA)

  • 1 copa de amaretto

  • Nata montada (chantillí en América) suficiente para decorar la tarta

  • Mermelada de fresa

  • Fresas para decorar



Publicidad

Tarta con amaretto para San Valentín, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero es preparar el bizcocho con forma de corazón para lo que necesitaréis un molde con dicha forma. Yo utilicé el molde desmontable de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ. La preparación del bizcocho la podéis ver en el vídeo o en la receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Una vez hecho el bizcocho, enfriado y desmoldado, lo cortamos por la mitad con un cuchillo o una sierra niveladora, y a continuación, emborrachamos con amaretto ambas mitades. Para esto, he utilizado una botella con 4 orificios (un especie de biberón), que en principio se usa para decorar platos, pero le he encontrado otra utilidad muy práctica. Podéis verla con más detalle PULSANDO AQUÍ

  • Paso 3

    La base la habremos colocado en la bandeja de presentación, en la que también habremos puesto 4 trozos de papel de aluminio tapando el borde de la misma para que no se manche. Ahora cortamos unas fresas en láminas y cubrimos la superficie de la base y luego ponemos un poco de nata montada en el centro.

  • Paso 4

    A continuación, colocamos la otra parte del bizcocho y untamos la superficie con mermelada de fresa. Después vamos haciendo líneas de nata verticales por el borde de abajo hacia arriba, con una manga pastelera.

  • Paso 5

    Finalmente, le podéis hacer más decoración con nata y fresas por encima de la mermelada o simplemente dejarla así. Y ya está amig@s, ya hemos terminado esta delicia de tarta con amaretto para San Valentín. Mañana nos veremos de nuevo con un nuevo plato salado en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información