Publicidad

TARTA DE LA ABUELA

Tarta de la abuela, historia:


¿Habrá un postre más sencillo, tradicional y delicioso que la tarta de la abuela? Galletas, chocolate, crema pastelera y poco más, es lo que hace falta para prepararla. La única diferencia entre la tarta tradicional y esta, es que en vez de crema pastelera normal, he utilizado crema pastelera de café, cuya receta publiqué hace unos días y tendréis enlazada tanto en el apartado de ingredientes como el de la preparación. Lo mismo ocurre con la cobertura de chocolate, que también tendréis enlaces a la receta en ambos apartados.

En cualquier caso, si os resulta un poco lioso andar cambiando de página en página, os recomiendo ver el vídeo, donde tenéis todos los diferentes procesos de preparación íntegros. Os animo a preparar esta delicia de postre, que estoy seguro de que en casa va a gustar muchísimo. Os lo pedirán a todas horas, seguro.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • Galletas cuadradas suficientes para hacer 2 capas de tarta

  • Leche suficiente para empapar las galletas

  • Ganaché de chocolate para la cobertura (VER RECETA)

  • Crema pastelera de café (VER RECETA)



Publicidad

Tarta de la abuela, preparación:


  • Paso 1

    El primer paso es preparar la crema pastelera de café, para lo que os dejo aquí la receta que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, la sacaremos a una fuente para que se enfríe.

  • Paso 2

    A continuación, prepararemos la cobertura de chocolate, para lo que también os dejaré la receta que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Cuando el ganaché esté listo, poneros inmediatamente a hacer el resto de la tarta para que no se solidifique.

  • Paso 3

    Ahora disponemos un molde o bandeja de cristal cuadrada, ponemos una capa de galletas en el fondo y las empapamos con leche con la ayuda de un biberón.

  • Paso 4

    Después ponemos una capita de crema pastelera de café, que extenderemos bien para que cubra todas las galletas.

  • Paso 5

    Luego pondremos otra capa de galletas encima, más crema pastelera y una última capa de galletas. Después procederemos a verter la cobertura de chocolate.

  • Paso 6

    La extendemos bien con la ayuda de una paleta y dejamos que se solidifique.

  • Paso 7

    Cuando lo haya hecho solo tenemos que desmoldarla (si es que habéis utilizado un molde desmontable) y ya podremos comerla. Y hasta aquí la receta de la tarta de la abuela amig@s, mañana nos veremos con una nueva receta en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
JUANA DELFINA GONZALEZ
23/02/2017

HOLA JAVIER; TE SALUDO Y QUIERO SEPAS QUE SIEMPRE TE SIGO CON TODAS TUS RECETAS DE COCINA, TODAS SON MUY RICAS Y QUIERO HACER UN ÁLBUM DE RECETAS DE COCINA BIEN BONITO. YO TE FELICITO Y AGRADEZCO PORQUE TUS RECETAS SON MUY BIEN DIRIGIDAS POR TI EN LOS VÍDEOS Y MUY FÁCILES DE ENTENDER, TEN LA SEGURIDAD QUE SOY TU FAN NÚMERO UNO, GRACIAS POR TODA TU AYUDA A TANTAS AMAS DE CASA QUE TE SEGUIMOS EN FACEBOOK. DIOS BENDIGA TU MISIÓN COMO UN GRAN CHEF QUE ERES.

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información