Publicidad
Publicidad

TARTA DE PIÑA Y CARAMELO

Tarta de piña y caramelo, historia:


Con la receta de hoy, vais a aprender a hacer una riquísima tarta de piña y caramelo. Un postre delicioso que podéis preparar para una celebración de cualquier tipo. Es muy fácil de preparar y el resultado es espléndido. Queda una tarta muy crujientita por arriba, debido al caramelo, y esponjosita porque el bizcocho es una delicia. Luego las rodajas de piña le dan una vistosidad impresionante, a parte de ese toque ácido, a la par que dulce, tan necesario en el postre. La verdad es que la combinación de sabores y texturas es alucinante, recomendable 100%.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 360 g de rodajas de piña en su jugo

  • 360 g de harina

  • 250 g de azúcar

  • 200 g del caldo de la piña

  • 16 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

  • 4 huevos

  • Caramelo líquido casero (VER RECETA)



Publicidad

Tarta de piña y caramelo, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos preparando el caramelo de limón, para lo que os voy a dejar la receta enlazada en la que únicamente tenéis que cambiar el agua por zumo de limón. El resto es igual. Podéis verla PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Una vez hecho el caramelo, lo volcaremos en el molde que utilicemos para prepararlo (en este caso un molde redondo de 24 cm de diámetro) extendiéndolo todo lo posible por el fondo y el lateral del mismo. Luego, con cuidado de no quemarnos con el caramelo, iremos cubriendo tanto el fondo como los laterales con rodajas (para el fondo) y medias rodajas (para los laterales) de piña en su jugo.

  • Paso 3

    Ahora hacemos el preparado de bizcocho. Ponemos los huevos con el azúcar en el bol de nuestro batidor y batimos a velocidad máxima durante 6-7 minutos, hasta que obtengamos una mezcla blanquecina que ha crecido mucho en tamaño.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, vertemos el caldo de la piña (en la cantidad indicada en los ingredientes) y volvemos a batir durante 2 minutos a velocidad media. Después añadiremos la harina mezclada con la levadura y de nuevo batimos durante 2-3 minutos, hasta que consigamos una mezcla homogénea. A continuación, volcamos la mezcla en el molde con el caramelo y la piña.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el molde con la tarta, que estará horneando durante 50 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con una aguja y si sale limpia, retiramos la tarta del horno.

  • Paso 6

    Cuando se haya enfriado un poco, lo desmoldaremos dejándolo enfriar del todo después antes de comerlo. Y listo amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy, que ha sido nada más y nada menos que una tarta de piña y caramelo. Nada más por hoy, nos vemos mañana con una nueva receta sabrosa en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


7 Comentarios
Javier Romero
29/06/2017

Lo más seguro es que lo tuviste en el horno más tiempo del necesario...

Yesenia Ramirez
25/06/2017

Hola que tal, vi su video y me pareció tan sencillo que hice este postre, no puedo decir que me quedó mal porque seria una mentira, mas me queda una duda porque ya que lo degustamos me pareció que el pan quedaba seco, ¿podría ser que lo dejé mucho tiempo en el horno o me faltó liquido? Muchas gracias :D

Elsa escobar
21/06/2017

Riquisima la trata de piña gracias

Silvia
20/06/2017

Buenisima torta de piña invertida me encanto tome nota y pronto me pondre .en marcha gracias javier romero. Siempre c buenos consejos un saludo desde Argentina

Loida de Herrera
20/06/2017

Que deliciosa tarta... ya quisiera probarla! gracias por sus recetas. FELICIDADES

Angeles Sanabria
14/05/2017

Estimado chef Javier Romero, agradezco las recetas que sube y el paso a paso de cada una de ellas, hoy prepare el volteado de piña y me quedo bonito y delicioso, mil gracias ????????

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información