Publicidad

TARTA DE QUESO CASERA CON QUESO MASCARPONE

Tarta de queso casera con queso mascarpone, historia:


Cocinar una buena tarta de queso casera no es tan complicado como parece, solo tenemos que utilizar los ingredientes adecuados, debidamente pesados y conseguiremos sorprender a nuestros comensales.

En esta ocasión te presento una tarta de queso casera que puedes elaborar de varias formas, incluso podemos hacer que las personas que tienen problemas con el gluten puedan tomarla sin problema. Solo tenemos que cuidar que las galletas que utilizamos para la base sean sin gluten y que si la cuajada en polvo no está libre de gluten, la cambiaremos hor fécula de maíz. Es así de sencillo.

Necesitaremos horno para hacerla y un buen molde, con los ingredientes que os detallaré más adelante, ya podemos empezar a soñar con nuestra tarta de queso. Por supuesto podrás ver todos los pasos en el vídeo que te muestro a continuación.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 500 gramos de queso crema o mascarpone
  • 500 ml. de nata para montar (crema de leche o crema para batir)
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos gordos
  • 2 sobres de cuajada en polvo u 80 gramos de fécula de maíz
  • 250 gr. de galletas para la base
  • 120 gr. de mantequilla para la base
  • Mermelada de fresa o frutos rojos para decorar


Publicidad

Tarta de queso casera con queso mascarpone, preparación:


  • Paso 1

    Para esta tarta he utilizado un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y si quieres verlo con detalle o te interesa adquirirlo puedes hacerlo pinchando AQUÍ

  • Paso 2

    Lo primero que tenemos que hacer es la base para la tarta, vamos a triturar las galletas con la batidora y una vez convertidas en polvo le añadimos la mantequilla en pomada. Esto quiere decir que habremos tenido la mantequilla a temperatura ambiente al menos durante una hora. Lo mezclamos bien y conseguiremos una mezcla pastosa y grasienta que nos permitirá manipularla con facilidad.

  • Paso 3

    A continuación extenderemos dicha masa en el fondo del molde, procuramos que quede extendida de forma regular, cubriendo todo el fondo del molde y tapando la ranura que queda en el borde del molde, allá donde se juntan la base y el aro desmontable. Una vez extendida lo metemos al congelador para que se endurezca la mantequilla durante 15 minutos como mínimo.

  • Paso 4

    Ahora comenzamos a preparar la mezcla para la tarta. Lo primero es batir los huevos a los que añadimos el azúcar y los mezclamos sin parar hasta que vemos que ya blanquean. En este momento le irémos añadiendo la nata sin parar de batir, de forma que llegue a emulsionar levemente.

  • Paso 5

    El siguiente paso es añadir el queso y los dos sobres de cuajada en polvo o bien la fécula de maíz, ya sabemos que en América es casi imposible encontrar la cuajada, pero no os preocupéis que con la fécula os queda muy bien. Lo batimos todo hasta comprobar que todos los ingredientes están perfectamente integrados en la mezcla.

  • Paso 6

    Ahora le ponemos un poco de Spray desmoldante en los laterales del molde y ponemos la mezcla. Ya tenemos el horno pre calentado a 160º centígrados, con el calor encendido arriba y abajo. Ponemos el molde en la parte media hacia abajo y hornearemos durante unos 75 minutos aproximádamente, esto siempre dependerá de cada horno. Como precaución iremos pinchando con una aguja hasta que esta salga limpia de restos, siempre puede salir un poco húmeda.

  • Paso 7

    Ahora solo queda dejar que se enfríe, una vez hemos llegado a este punto tenemos dos posibilidades, o la devoramos inmediatamente o bien hacemos lo correcto... A esta tarta le viene de maravilla pasar unas 4 horas en la nevera, el frío hará que se quede en su punto. Después ya puedes desmoldarla tal cual o bien ponerle un poco de mermelada por encima. La que le va mejor es de frutos rojos como por ejemplo las fresas, moras, arándanos, frutas del bosque... Espero que la disfrutes y hagas feliz a los tuyos.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Daisy
29/03/2017

Mi pregunta, es la gelatina simple la que tu llamas cuajada?

Ana isabel Ibáñez Nicolás
09/09/2016

Todas las recetas facilisimas y muy ricas

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información