Publicidad

TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

Tarta de queso y leche condensada, historia:


Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable. Luego podéis ponerle una mermelada o un buen chorretón de caramelo líquido para darle un buen contraste.

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 960 gr. de queso fresco
  • 740 gr. de leche condensada
  • 120 gr. de harina de maíz
  • 250 gr. de galletas "digestive"
  • 120 gr. de mantequilla
  • 800 ml. de nata para cocinar (crema de leche)


Publicidad

Tarta de queso y leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Para hacer esta tarta de queso, he utilizado un molde cuadrado de 24x24 desmontable que tiene Tescoma en su catálogo y las cantidades están orientadas a la utilización de ese molde, por lo que si tenéis uno más pequeño o más grande, seguramente tendréis que cambiar las cantidades o hacer más de una tarta en el caso de que sea más pequeño. Si queréis ver este molde con más detalle, os dejo el enlace AQUÍ.

  • Paso 2

    Ahora sí, comenzamos a hacer la tarta de queso y leche condensada. Pulverizamos las galletas y ponemos todo en un bol junto a la mantequilla a punto de pomada. Mezclamos bien hasta que se haga una pasta uniforme y la ponemos en la base del molde desmontable. Luego metemos el molde al congelador para que quede un bloque compacto como base y no se nos derrita la mantequilla mientras hacemos lo demás.

  • Paso 3

    El horno debemos tenerlo caliente a 160 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, con la bandeja del horno a una altura de mitad hacia abajo (en el vídeo veréis esto mejor).

  • Paso 4

    Nos ponemos a preparar la mezcla liquida de la tarta de queso. Ponemos los huevos en un bol y comenzamos a batir. Cuando los huevos estén batidos, añadimos la leche condensada, la nata (crema de leche), el queso y la harina de maíz, por ese orden y añadiendo cada ingrediente cuando el anterior se haya integrado en la mezcla.

  • Paso 5

    Ahora ponemos spray desmoldante en las paredes del molde (o mantequilla si no tenéis el spray), vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno que ya debe estar caliente. La tendremos horneando durante 75 minutos aproximadamente, aunque ya sabéis que eso también depende del horno.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo sacamos la tarta del horno y dejamos que se atempere un poco. Luego os recomiendo meterla a la nevera y esperar hasta el día siguiente para comerla porque quedará mucho mejor cuajada.

  • Paso 7

    Y ya está amig@s, hasta aquí la primera receta grabada de Postres Caseros, una tarta de queso y leche condensada que os va a encantar. Nos vemos con el próximo postre que algo me dice que será un bizcocho... ¡Hasta pronto golosit@s!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


15 Comentarios
claudia
01/12/2016

Un saludo muy especial para el señor Javier, esta es una maravillosa torta co n la que sorprendí a mi esposo, dos comentarios que decir: Uno utilicé un queso que aquí en Italia llaman ricota de vaca, es como una cuajada con un poco de sal, la cual dejé que escurriera bien el suero de un día para el otro, estupenda creo que no pude elegir mejor. Segundo un detalle que de pronto es muy personal, para ser una torta que debía reposar en la nevera por unas cuantas hora no era suficientemente dulce. Gracias por compartir tus recetas con nosotros. Felicidades.....

martha
21/11/2016

Muy buenas las recetas, voy a ponerlas en práctica. Gracias

Javier Romero
13/11/2016

Ya está indicado, es queso fresco... del tipo queso de Burgos en España.

Javier Romero
13/11/2016

Es queso fresco, recién hecho... puedes verlo en los ingredientes de la receta.

Maria de Corrientes
10/11/2016

para la tarta de queso el queso que usa no es el cremoso tipo philadelfia, es queso maentecoso doble crema, tipo cuartirolo,. Es un trozo duro, ese es? por lo que vi en el video:

Susanna Nuzzolese
19/10/2016

Perdona Javier, pero el queso es tipo Burgos, Philadelphia o requeson?

Colaboran con Postres Caseros:

     

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información