Publicidad

TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

Tarta de queso y leche condensada, historia:


Podría decirse que es una de las tartas de queso más fáciles del mundo ya que se hace en 3 sencillos pasos. Haremos la base con galleta y mantequilla, luego el preparado líquido con queso y leche condensada, y finalmente un buen horneado. Os recomiendo, si es que sois capaces, que la metáis en la nevera durante 8-12 horas cuando se haya enfriado después de sacarla del horno, ya que os quedará mucho mejor cuajada y con un sabor mucho más apreciable. Luego podéis ponerle una mermelada o un buen chorretón de caramelo líquido para darle un buen contraste.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos gordos
  • 960 gr. de queso fresco
  • 740 gr. de leche condensada
  • 120 gr. de harina de maíz
  • 250 gr. de galletas "digestive"
  • 120 gr. de mantequilla
  • 800 ml. de nata para cocinar (crema de leche)


Publicidad

Tarta de queso y leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Para hacer esta tarta de queso, he utilizado un molde cuadrado de 24x24 desmontable que tiene Tescoma en su catálogo y las cantidades están orientadas a la utilización de ese molde, por lo que si tenéis uno más pequeño o más grande, seguramente tendréis que cambiar las cantidades o hacer más de una tarta en el caso de que sea más pequeño. Si queréis ver este molde con más detalle, os dejo el enlace AQUÍ.

  • Paso 2

    Ahora sí, comenzamos a hacer la tarta de queso y leche condensada. Pulverizamos las galletas y ponemos todo en un bol junto a la mantequilla a punto de pomada. Mezclamos bien hasta que se haga una pasta uniforme y la ponemos en la base del molde desmontable. Luego metemos el molde al congelador para que quede un bloque compacto como base y no se nos derrita la mantequilla mientras hacemos lo demás.

  • Paso 3

    El horno debemos tenerlo caliente a 160 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, con la bandeja del horno a una altura de mitad hacia abajo (en el vídeo veréis esto mejor).

  • Paso 4

    Nos ponemos a preparar la mezcla liquida de la tarta de queso. Ponemos los huevos en un bol y comenzamos a batir. Cuando los huevos estén batidos, añadimos la leche condensada, la nata (crema de leche), el queso y la harina de maíz, por ese orden y añadiendo cada ingrediente cuando el anterior se haya integrado en la mezcla.

  • Paso 5

    Ahora ponemos spray desmoldante en las paredes del molde (o mantequilla si no tenéis el spray), vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno que ya debe estar caliente. La tendremos horneando durante 75 minutos aproximadamente, aunque ya sabéis que eso también depende del horno.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo sacamos la tarta del horno y dejamos que se atempere un poco. Luego os recomiendo meterla a la nevera y esperar hasta el día siguiente para comerla porque quedará mucho mejor cuajada.

  • Paso 7

    Y ya está amig@s, hasta aquí la primera receta grabada de Postres Caseros, una tarta de queso y leche condensada que os va a encantar. Nos vemos con el próximo postre que algo me dice que será un bizcocho... ¡Hasta pronto golosit@s!


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


25 Comentarios
Patricia gonzalez
23/07/2017

Que rico está todo . felicidades

ANA LICERO
10/07/2017

MUY BUENA PREPARACION Y SE VE RICA PERO HAY UN DETALLE LA RECETA NO LA PUEDO COPIAR DIRECTAMENTE

CARMEN.-
10/07/2017

SE VE QUE TODO EXQUISITO.-

Javier Romero
29/06/2017

es mejor que no pero poder se puede,,,

Gaby jakeline Cárdenas Salazar
28/06/2017

Se puede remplazar el queso fresco con queso crema?

sergio alberto
11/06/2017

para la base de galletas se puede remplazar la mitad de la manteca o mantequilla por claras de huevo?

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información