Publicidad

TARTA FRÍA DE TURRÓN DE JIJONA

Tarta fría de turrón de Jijona, historia:


Estoy seguro de que todavía tenéis alguna tableta de turrón de Jijona, ese blandito, todavía por ahí que os ha sobrado. Bueno, pues hoy vengo con una receta para hacer una tarta fría de turrón de Jijona con la que podréis aprovecharla. Es muy sencilla, tanto, que tarda bastante más en cuajarse de lo que tardaréis en prepararla. Es un formato de tarta tipo cheesecake sin horno, de estas que llevan gelatina pero que a la vez quedan cremosas.

El postre tiene un gran sabor, muy navideño, cómo no; pero a la vez tiene la suavidad que le aportan la nata, la leche o la cuajada en las que se disuelve el turrón.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 250 gr. de turrón de Jijona

  • 200 gr. de galletas

  • 125 gr. de mantequilla

  • 500 ml. de nata líquida (crema de leche)

  • 750 ml. de leche

  • 48 gr. de cuajada en polvo (o 10 gr. de gelatina neutra en polvo)

  • 200 gr. de azúcar



Publicidad

Tarta fría de turrón de Jijona, preparación:


  • Paso 1

    Antes de explicar la preparación de la tarta, os comento que la hice en un molde desmontable de 24x24 (cuadrado) que tiene Tescoma en su catálogo y que podéis ver con más detalle PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Dicho esto, vamos a comenzar con la preparación. Pulverizamos las galletas con la picadora, derretimos un poco la mantequilla y juntamos ambas cosas en un bol hasta conseguir una pasta de galleta.

  • Paso 3

    A continuación ponemos la pasta en el fondo del molde procurando que quede bien repartida por toda la base. Metemos el molde al congelador durnate 30 minutos para que la base quede bien solidificada.

  • Paso 4

    Mientras tanto, vamos preparando la otra parte de la tarta. Ponemos una cazuela a fuego bajo y colocamos en su interior la nata (crema de leche), el azúcar y el turrón en trozos pequeñitos.

  • Paso 5

    Removemos para que se vaya mezclando todo y en un momento disolvemos los sobres de cuajada en la leche. Cuando el turrón esté bastante derretido, añadimos la mezcla de leche y cuajada a la cazuela. Removemos y removemos hasta que obtengamos una mezcla uniforme y retiramos del fuego, dejando que se atempere un poco. Después vertemos despacio toda la mezcla sobre el molde, que ya habremos sacado del congelador.

  • Paso 6

    Ahora ya solo tenemos que esperar a que se cuaje. Cuando se haya enfriado del todo, la metemos a la nevera donde la tendremos durante un mínimo de 12 horas, para estar bien seguros de que está cuajada. Pasado ese tiempo, tan solo hay que desmoldarla y comerla. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de turrón de Jijona, un postre de aprovechamiento delicioso. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta salada en Cocina Familiar.


Publicidad

Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Patricia
15/12/2017

Hola me llamo patricia ,se ve riquisimo!! Pero le hago una pregunta que es la cuajada?

lola de la paz
16/02/2017

todo tiene una pinta estupenda

Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información