Publicidad
Publicidad

TARTA TATÍN DE PERA

Tarta tatín de pera, historia:


Hoy vengo con la famosa tarta tatín, aunque esta vez tiene algo diferente a la clásica, que es de manzana. La he hecho con peras conferencia de La Rioja y el experimento ha sido todo un éxito. Hay que probar a hacer variantes de los clásicos de vez en cuando, nos podemos encontrar algo tan excepcional como esta tarta. Por eso os animo a prepararla cuanto antes.

Cuando veáis la receta, os sorprenderá ver que he preparado la tarta íntegramente en una sartén, aunque no se trata de una sartén cualquiera. Tiene el mango desmontable y se puede meter al horno gracias a esto, de ahí que para hacer todo el proceso de preparación, no he necesitado utilizar un molde ni nada parecido, solo la sartén. Podéis verla con más detalle pulsando sobre la foto en la que pone Tescoma, que podéis encontrar justo debajo de este texto.

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 1 lámina redonda de masa quebrada

  • Peras, las necesarias

  • 100 g de azúcar

  • 60 g de mantequilla



Publicidad

Tarta tatín de pera, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos pelando, limpiando y cortando las peras en 4 trozos, de los cuales quitaremos el corazón.

  • Paso 2

    A continuación, ponemos al fuego la sartén con mango desmontable y en su interioro colocamos el azúcar y la mantequilla para que se vayan fundiendo.

  • Paso 3

    Cuando ya estén derretidos, añadimos los trozos de pera y los cocinamos despacio para que se vayan reblandeciendo y soltando el agua. Tenemos que cubrir todo el fondo de la sartén con trozos de pera, colocándolos de una forma más o menos ordenada.

  • Paso 4

    Una vez el agua se haya reducido, veréis como el líquido comienza a tornarse en caramelo. En que más o menos todo haya cambiado ligeramente de color, retiramos la sartén del fuego y en que se enfríe un poco, colocamos la lámina de masa quebrada encima, procurando que quede bien tapada toda la pera.

  • Paso 5

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y en que esté caliente metemos la sartén extrayendo el mango. Tendremos la tarta horneando durante 30 minutos (siempre dependiendo de cada horno). Pasado ese tiempo, retiramos la tarta del horno y en que se haya atemperado un poco, le damos la vuelta sobre una fuente para desmoldarla.

  • Paso 6

    Cuando esté fría del todo, ya podremos comernos esta deliciosa tarta tatín de pera conferencia. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Mañana volveremos con otra nueva y deliciosa receta en Cocina familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Postres Caseros:

   

Postres Caseros colabora con:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información